Imágenes: Erick Moreno
El Teatro San Rafael se viste de gala al homenajear al Divo de Juárez, Juan Gabriel en el único espectáculo avalado por la familia de Alberto Aguilera y que lleva el nombre de “Querida”.
Definitivamente, Juan Gabriel tenía a todo su público acostumbrado a una alta calidad visual y musical en todas sus presentaciones, así que un homenaje a este ídolo de masas no podía estar por debajo de dicha. “Cirque Musica Querida” es un verdadero espectáculo de muy alta calidad, entretenimiento, parafernalia, escenografía, audiovisuales y música con interpretaciones espectaculares al nivel de los actos circenses y un hilo conductor bien pensado.
En “Cirque Musica Querida” desde la primera llamada se inicia el espectáculo que atrapa y va delineando lo que será el resto del espectáculo en el que mantienen al espectador atado a su asiento y completamente atento a lo que va ocurriendo en escena pues es sumamente entretenido y con mucho movimiento y fluidez, iniciando con "Debo hacerlo" al tiempo que dos acróbatas hacían sus suertes sobre un equilibrio con aros para cautivar desde ese instante al público.
El lujo de esta puesta en escena además de los coros y los números circenses es la música en vivo a cargo de una orquesta de primer nivel abriendo por supuesto con el tema musical que le da nombre a este espectáculo, "Querida" en una dinámica en la que el folclore mexicano sale a relucir a través de su cultura, sus juegos y su pueblo que es muy cuidado en este espectáculo en la que se va revisando la vida del Alberto Aguilera Valadez mientras se arrojan cartas del juego de Lotería con inscripciones, frases o palabras que daban pie a canciones, a momentos históricos biográficos del divo y a espacios circenses.
El campo, interpretando "De sol a Sol", todo el público coreó el tema "La frontera" en medio de un acto de cambio de vestidos en un ambiente entre costureras para continuar con los temas "Señor Sol", "No tengo dinero" y "Será mañana" mientras unos patinadores hacían suertes espectaculares. Y no podía faltar un momento romántico y tranquilo con el éxito "Ya lo sé que tú te vas" de forma instrumental mientras un joven caminante que recuerda los primeros pasos del joven y soñador Alberto, un hombre de pueblo muy cercana a la cultura popular.
La cárcel es un acto en el aire en el que ahora se interpreta con una voz de tenor "Ya lo sé que tú te vas", recordando una época oscura de Juan Gabriel, pero que sería el inicio de su exitosa carrera con lo que llega la siguiente carta de la Lotería, El palenque en la que se interpreta "Costumbres", "De mi enamórate" en un acto aéreo, "Así fue" con acto de aro en el que una mujer realiza giros y proezas para dar paso al coro en conjunto interpretando "Te pido por favor". El after puso ritmo con la canción "Caray" en la que los norteños se lucieron en sus ejecuciones instrumentales y el acto circense robaba gritos de angustia y sorpresa con el acto de la Cuerda floja.
Para el cierre, no podía faltar La Cantina y los clásicos temas musicales "Noa Noa" y "Hasta que te conocí". La estética presentó el momento de inclusión con "Abrázame muy fuerte", "Yo no nací para amar", "Adiós amor, te vas", "Te sigo amando" y "No vale la pena" con la que el teatro se llenó de burbujas. "Pero qué necesidad" presentó un trabajo con aros ula ula impresionante. El recuerdo puso el momento sentimental con añoranzas de videos de Juan Gabriel con el éxito "Amor eterno" para levantar después los ánimos con la tarjeta El Mariachi con el tema "Te lo pido por favor" y "Probablemente ya" mientras sobre el público colgaban telas y se hacían actos de altura.
El cielo ofreció un gran espacio a los Trapecistas mientras todo el público entonaba "La diferencia" y un medley con los temas "Con tu amor - Siempre en mi mente - Insensible" para ir acercando al público al final del espectáculo con la última tarjeta del juego de lotería, El divo interpretando "Ya lo pasado, pasado" y desde luego, como juego de la escalera, regresar al inicio, con el tema musical más reconocido del cantautor homenajeado, "Querida", concluyendo con "Me nace del corazón" en la que se dio la despedida y se ofreció el merecido aplauso a todos los artistas que integran este grandioso espectáculo y regalar un momento de fiesta como lo hacía Juan Gabriel en sus espectáculos con su "Noa Noa".