Imágenes: Cortesía OCESA | José Jorge Carreón
Ricardo Caballero se presentó en una amena noche en el Lunario del Auditorio Nacional con un amplio repertorio que cautivó al público entero el viernes 21 de marzo.
Abriendo el concierto con “Júrame”, acompañado de guitarra acústica, su voz vibró capturando la atención inmediatamente del público, para poner a cantar el coro de este bolero que se volvió rítmico jugueteando con un sonido flamenco, entre guitarras, percusiones y coros a cargo de Omar Terrazaz quien abrió el concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.
La orquesta preparó el terreno para que Ricardo Caballero interpretara “No voy en tren” y “Quizás, quizás, quizás”, con lo que de inmediato puso en sintonía al público con el recorrido musical que tenía preparado para esta noche en que recibió la primavera con estupendo repertorio musical para un concierto maravilloso con el que demostró por qué lleva el sobrenombre de “El intérprete”.
Después recordó a Julio Iglesias con el tema “Soy un truhan, soy un señor”, siempre acompañado de su orquesta compuesta por sección de metales, que nutrió de un brillo espectacular, la parte rítmica a cargo de percusiones y batería, bajo, teclado, guitarra y coro, con arreglos muy bien cuidados que permitieron que la voz de Ricardo Caballero reluciera con profundidad. Se aprovechó la pantalla de fondo para proyectar imágenes; por ejemplo, Laureano Brizuela apareció en la pantalla de un televisor al tiempo que Caballero interpretaba su éxito “Sueños compartidos”.
Ricardo se tomó el tiempo para agradecer al público que desde 2015 lo viene apoyando y que hoy se reunió para cantar a su lado temas de Roberto Carlos, Franco de Vita y Mijares de quien realizó un extenso popurrí incluyendo “Soldado del amor”, “Para amarnos más”, “No hace falta”, “Me acordaré de ti” y “Bella”. Después, recordó que en 2009 fue la primera vez que subió una canción a las redes sociales y cuando inició su trayecto como como coautor, interpretando “La mujer que quise amar”.
Felipe Aceves al piano fue el encargado de seleccionar canciones que el público deseaba escuchar esta noche. Con un estilo único y un timbre de voz fuerte, enérgico y flexible, Ricardo Caballero ofreció una noche mágica llena de romanticismo y recuerdos, a través de una exquisita selección de temas musicales de varias épocas.
También se incluyeron canciones que defienden la dignidad de los “caballeros caídos en batalla”, como Caballero lo refiere. Así sonaron éxitos de Juan Gabriel como “Ya lo sé que tú te vas”, “Hasta que te conocí” y “Debo hacerlo”, con la que el público cantó a capella e hizo coros mientras Ricardo bailó cada uno de los temas más rítmicos del Divo de Juárez. Dio paso también a canciones de Leo Dan con las que puso a bailar y gritar a todo el público que no quería que el concierto terminara, por lo que el artista complació con algunas peticiones.
- Júrame
- Mientes tan bien
- Después de todos estos años
- Usted
- Amor, amor
- No voy en tren, voy en avión
- Quizás, quizás, quizás
- Soy un truhán, soy un señor
- Sueños compartidos
- Cama y mesa
- Un buen perdedor
- Tú de qué vas
- Hasta la camisa
- Soldado del amor
- Para amarnos más
- No hace falta
- Me acordaré de ti
- Bella
- La mujer que quise amar
- Ya lo sé que tú te vas
- Hasta que te conocí
- Debo hacerlo
- Cómo te extraño mi amor
- Te he prometido
- Pecado mortal
- No soy el aire
- Un hombre normal