Imágenes: Bruno Tinoco
La saga de “Jurassic World” y los propios dinosaurios cobran vida en un emocionante espectáculo que chicos y grandes pueden disfrutar por únicas dos semanas en el Palacio de los Deportes: “Jurassic World Live Tour”.
Dos especies separadas por millones de años conviven en un escenario
Si bien, desde hace varias décadas, es común que se monten exposiciones de enormes dinosaurios animatrónicos, pocas veces se puede disfrutar de un espectáculo que los involucre junto con acción real, con todo y una historia llena de adrenalina al puro estilo de las películas de la franquicia que comenzó en 1993 con el estreno de “Jurassic Park” de Steven Spielberg. “Jurassic World Live Tour” reúne estos elementos en un mismo escenario para entregar una aventura única acompañada de pirotécnica y un envolvente juego de luces.
“Jurassic World Live Tour” es una puesta en escena que presenta una trama que gira en torno a un grupo de humanos que se involucra en una expedición a la conocida Isla Nublar donde habitan los dinosaurios. Por supuesto, existen peligros que deben sortear, no solo de su propia especie, sino también de los propios gigantescos animales; a veces, con la acción desarrollándose en todos los rincones del escenario, obligando al espectador a concentrarse en diferentes puntos a la vez, pues hay entretenidas batallas coreográficas, así como piruetas con motocicletas y las infaltables persecuciones de dinosaurios.
Los protagonistas conviven con más de 20 dinosaurios; algunos más amistosos que otros; es así como podemos ver en tamaño a real a los imponentes Triceratops, así como a los siempre temibles Velociraptores, sin olvidarnos del emblemático Tiranosaurio Rex de más de 12 metros de longitud que, tristemente, en la función inaugural sufrió un desperfecto que no impidió que el show continuará tras una breve interrupción bien sobrellevada del equipo técnico.
La vida encuentra camino
Cabe remarcar que, así como hay dinosaurios operados por animatrónicos, también hay otros que son interpretados por actores con una estricta preparación para recrear los movimientos de los animales con la autenticidad necesaria permitiendo que la acción en escena sea genuinamente dinámica. A esto se le suman elementos muy conocidos de la franquicia como la Giroesfera y una escenografía que representa instalaciones con la esencia de la serie de películas, así como la entrañable música de John Williams, con algunas variaciones.
Si bien puede catalogarse como un spin-off, “Jurassic World Live Tour” sabe aprovechar el lore de la saga cinematográfica justificándose en una línea de tiempo posterior a los eventos de “Jurassic World”. De esta forma se incluye el bien conocido Blue, aquel Velociraptor entrenado por Owen. Desde luego, la tensión que se expone en las películas dista mucho de la que se representa en escena, por lo que la experiencia es muy diferente para un adulto; sin embargo, los más pequeños definitivamente pueden aprovechar aún más su capacidad de asombro. Posiblemente el ataque de un Pterodáctilo es el más espectacular de todos; y eso que, de inicio, parecen no tener demasiado impacto.
Bienvenidos a Jurassic World
Las secuencias se dividen en lapsos de aproximadamente 10 minutos y se incluye un intermedio de más de 15 minutos para dar descanso a los actores debajo de los trajes de dinosaurios, los cuales llegan a pesar más de 100 libras. Es por esta misma razón que el espectáculo apenas supera la hora de duración.
Con todas las voces dobladas al español, incluyendo la narración del legendario Francisco Colmenero, “Jurassic World Live Tour” se presenta del 1º al 12 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los boletos se pueden conseguir en Ticketmaster con precios que oscilan entra los MXN $450.00 y los MXN $4,000 más cargos por servicio. Cabe acotar que, por la dimensión del escenario, conviene más verlo desde un punto medio del recinto; aunque también vale la pena considerar que los dinosaurios tienden a acercarse al público que se encuentra en las primeras butacas (algo pensado para los niños).
Por cierto, antes de cada presentación existe la posibilidad de entrar a tomarse algunas fotos y llevarse un bonito recuerdo.
Galería de imágenes