Imágenes: Erick Moreno
Ya está todo listo para el arranque de temporada de “Waitress. El musical de Broadway”, bajo el libreto de Jessie Nelson, música y letras de Sara Bareilles.
Basado en la película escrita por Adrienne Shelly y la dirección original de Diane Paulus, “Waitress. El musical de Broadway” se presentará jueves y viernes a las 20:45 horas, sábados a las 17:00 horas y 20:45 horas y los domingos a las 17:00 horas en el Teatro San Rafael. La obra comenzará funcions a partir del 13 de febrero para todo el público.
“Waitress” cuenta la historia de Jenna, una dulce camarera de un pequeño pueblo, que vive dentro de un matrimonio sin amor y a quien se le presenta la oportunidad de participar en un concurso de repostería que se convierte en un escape del condado que es su prisión. Jenna lucha por descubrir una parte de sí misma, aspectos que había casi olvidado sobre sí misma, apoyada por sus amigas que le cambian la vida, sobre todo con la llegada de un nuevo romance.
Poco a poco, Jenna va encontrando el coraje para dejar de lado sus miedos y su pasado, disfrutando de su sueño, el que había abandonado hace tanto tiempo. Ahora se pregunta si le será posible encontrar la receta de la felicidad a través de este musical cautivador que pretende sobresaltar el poder de la amistad, el valor de los sueños y la belleza de un pay bien horneado con amor, humor y mucha música.
Con once temas musicales que conforman el primer acto con participaciones especiales como la de Ogie y la compañía entera con su canción “Nunca te vas a deshacer de mí”, la primera parte va de dulces melodías a canciones rítmicas, con muchas partes de solistas, dúos, tríos y cuartetos, la protagonista presenta sus dilemas y va recrea un espacio teatral que se vuelve entrañable para el espectador.
En la segunda parte encontramos ocho temas musicales más, llevando al público desde un reprise de la canción “Una mala idea”, presentada en la primera parte, a manera de conexión e hilo conductor. Todo se desarrolla de manera tal que se lleva al público a un tremendo clímax para dar un fastuoso cierre con “Hora de abrir”, canción que es el Finale de esta obra musical que indaga sobre los sueños, el amor, la amistad y la confianza en uno mismo.
Con un estupendo montaje, entre el pequeño restaurante donde trabaja Jenna y el hospital donde revisa el avance de su embarazo, “Waitress” va tejiendo la historia de una manera muy audaz, logrando que el público estalle de emoción al término de ciertos números estratégicamente acomodados para mantener la tensión, la alegría y la euforia de los asistentes mientras se desarrollan los personajes en torno a la trama que busca contextualizar con una idea de búsqueda de la felicidad al huir de lo que no te hace feliz.
De entre los musicales que hay en cartelera, definitivamente “Waitress” tiene todo para convertirse en uno de los favoritos esta temporada gracias al derroche de talento, teatralidad, exquisitas interpretaciones vocales y musicales, lujosos coros, y estupendas caracterizaciones de los personajes complementarios en medio de una escenografía, luces y vestuario que permiten seguir a la protagonista en su diario acontecer y sus elucubraciones mentales que enriquecen la experiencia teatral en una dinámica de entrega total dentro de un círculo interminable entre los espectadores y el talento artístico.