Imágenes: Cortesía FIFA
La llamada final anticipada finalmente puso a rodar el balón enfrentando a Inglaterra contra Francia la cual salió victoriosa clasificándose a la semifinal.
Choque de campeones
Francia no dudó en salir a buscar la victoria desde el inicio, por lo que se fue al frente tan pronto comenzó el partido armando jugadas por diferentes lados, adueñándose de las acciones durante los primeros 20 minutos. Los galos secuenciaron pases por todo el terreno inglés hasta que el balón cayó a los pies de Aurélien Tchouaméni quien sacó tremendo disparo de larga distancia; el esférico tomó efecto y superó al portero Jordan Pickford al 17’ (0-1).
Inglaterra no tardó en responder y se fue con todo a buscar el empate, quitándoles el balón a sus rivales y encerrándolos en su terreno. El equipo de los tres leones llegó por los costados y por el centro notándose muy peligrosos, sobre todo cuando Harry Kane tomaba el balón. Tras casi 20 minutos de agobio, los franceses lograron respirar, compartiendo la posesión para que el tiempo fluyera y el descanso llegara.
De poder a poder
Los ingleses saltaron al campo en el segundo tiempo con la intención de empatar lo más rápido posible y lo consiguieron gracias a un penal convertido por Harry Kane al 54’ (1-1). Los creadores del futbol mantuvieron el ímpetu tratando de aprovechar su buen momento, mientras los franceses no se lograban acomodar en el campo y apenas lograban hilar algunos pases, teniendo que recurrir más a pelotazos sin mucha profundidad. Inglaterra poco a poco bajó el ritmo, tratando el duelo con más prudencia para no cometer algún error, por lo que el partido se tensó.
Cuando Inglaterra volvía a presionar sofocando a los actuales campeones, Francia tuvo la oportunidad de atacar obligando a Pickford a emplearse a fondo para salvar providencialmente su arco, pero, de inmediato, en una segunda jugada de tiro de esquina Olivier Giroud se adelantó a la defensa para rematar de cabeza, clavando el 1-2 al 78’. Los tres leones, se fueron de inmediato a buscar el empate y consiguieron un nuevo penal que volvió a cobrar Kane, pero lo voló. Los ingleses mostraron desesperación lanzado muchos centros como recurso, pero esto permitía que Francia controlara y perdiera tiempo hasta que llegó el silbatazo final.
¡El campeón sigue vivo! Francia se enfrentará a Marruecos en semifinales.