Imágenes: Cortesía FIFA
Con grandes actuaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina hace válidos los pronósticos al vencer contundentemente a Croacia, colocándose así en la gran final de Qatar 2022.
Con la guía de Messi
Como se esperaba, Argentina fue el primero en tomar la posesión del balón tratando de perforar la defensa croata que logró ubicarse muy bien para enfriar los primeros intentos sudamericanos. Pasando los primeros 15 minutos fueron los actuales subcampeones los que empezaron a tener más el control del esférico y adelantaron las líneas sin mucha profundidad. Aunque tocó el esférico pocas veces, Lionel Messi era quien mayor claridad le daba al juego, pero se quedaba al borde del área sin tener una opción clara; del otro lado, Luka Modrić hacía notar su excelente forma física subiendo y bajando por toda la cancha.
Fue hasta la media hora de juego que Argentina mandó un trazo largo dejando frente a frente a Julián Álvarez contra Dominik Livaković; el delantero ya había superado al arquero, quien tuvo que derribarlo en el área concediendo penal. No podía ser nadie más que Lionel Messi el cobrador de la pena máxima, disparando con fuerza para poner el 1-0 al 34’.
Seriedad argentina
Croacia adelantó líneas dejando espacios atrás, por lo que la albiceleste replegó buscando un contragolpe, mismo que encontró en un tiro de esquina europeo; una vez que recuperaron el balón, fue Julián Álvarez el que dirigió el contraataque desde el medio campo y, favorecido por algunos rebotes, terminó por puntear el balón para dejar sin posibilidades a Livaković para aumentar la ventaja 2-0 al 39’. Argentina tomó confianza e incluso tuvo otra oportunidad con un remate de tiro de esquina, pero el mismo Livaković evitó el tercero.
Argentina cedió terreno en el segundo tiempo, sin dejar necesariamente que sus rivales propusieran y aunque Croacia tuvo algunas aproximaciones nunca encontró claridad. Hacia el último cuarto del partido, Messi volvió a aparecer haciendo una jugada por la derecha, quebró a su marcador y sacó una diagonal matona para que Julián Álvarez volviera a anotar para sentenciar la goleada 3-0 al 69’.
Argentina se coloca como primer finalista y espera rival entre Francia y Marruecos. Lionel Messi disputará su segunda final mundial, toda vez que en 2014 no pudo levantar la copa en Brasil cuando su selección fue derrotada por Alemania en tiempos extra.