Imágenes: Cortesía Tigres UANL
Club Tigres se une nuevamente a la celebración del Earth Day (Día de la Tierra) con el lanzamiento de tres jerseys eco-amigables, reafirmando el compromiso del club con el medio ambiente. Estos jerseys, varonil y femenil, representan los elementos fundamentales de la naturaleza: tierra, vegetación y agua, componentes necesarios para la reforestación del planeta.
El equipo varonil de Tigres vestirá esta prenda en color marrón, simbolizando la tierra; las Amazonas usarán el verde, que representa la vegetación en los bosques y selvas; mientras que los porteros de ambos equipos destacarán con el color azul, en honor al vital líquido del agua.
Todos estos jerseys están fabricados con materiales reciclables de alto rendimiento, como Parley Ocean Plastic, obtenidos de residuos plásticos recolectados en islas remotas, playas y comunidades costeras, además de poliéster 100% reciclado, contribuyendo activamente a la preservación de nuestro planeta.
Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Marketing del Club Tigres, expresó: "Estos jerseys hablan de nuestro compromiso con el medio ambiente, queremos proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. Estos uniformes no solo reflejan nuestra determinación de marcar una diferencia positiva en el mundo que nos rodea, también sirven como un recordatorio constante de la responsabilidad que tenemos como equipo y como individuos para cuidar nuestro entorno".
Asimismo, como parte de la celebración, Tigres invitó a sus aficionados a participar en una actividad dentro del Parque Ecológico Chipinque, en dónde retiraron lo que se conoce como ‘combustible forestal’ como la materia vegetal muerta o seca y materiales como vidrio, cristales, espejos o botellas que, ante la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que provoque incendios. Durante esta actividad, 36 aficionados voluntarios recolectaron 5 toneladas de residuos que será transformado en composta y utilizado en el vivero de Chipinque para la producción de plantas nativas, mismas que forman parte del plan gradual de reforestación en zonas degradadas por incendios o por plantas exóticas-invasoras.