Imágenes: Eder Quintero
Justo a tiempo para Halloween, The Box Immersion ha preparado una nueva y escalofriante experiencia de zombis en donde debemos utilizar todas nuestras habilidades para sobrevivir.
Huye por tu vida sin infectarte
“Zombie in the Box” es el nombre de esta experiencia que dista completamente de ser un recorrido como las típicas propuestas de algunos parques de diversiones que no han sabido renovarse; por el contrario, se trata de una experiencia inmersiva que nos hace sentir el horro de frente, orillándonos a reaccionar tal y como actuaríamos en un auténtico apocalipsis zombi.
Un grupo de 20 personas entra a un complejo científico en donde el virus R57 ha sido liberado; ahora, los visitantes deben encontrar algunas pistas para continuar su avance antes de que los muertos vivientes los detecten y los persigan hambrientos. Como es fácil darse cuenta, “Zombie in the Box” es un enorme Escape Room en el que recorremos diferentes cuartos siempre con el tiempo corriendo a nuestra contra. Resalta lo bien distribuidas que están las locaciones, comenzando en un laboratorio y terminando en la calle, algunas con más elementos que otras, pero siempre con un sentimiento de destrucción y desolación que impregnan a los visitantes de desesperación, incertidumbre, adrenalina y, desde luego, terror.
Como en la vida real
Cada cuarto contiene objetos que debemos encontrar, por lo que es importante no descuidar ningún rincón; lo mejor es que debemos valernos de los recursos como en la vida real lo haríamos. Al encontrarnos en un ambiente con poca luz, lo único con lo que contamos es con nuestro inseparable smartphone para iluminarnos en ciertos espacios en busca de las pistas adecuadas; desde luego, hemos de tocar ciertas cosas y abrir ciertos objetos para seguir abriéndonos camino, pero siempre con cuidado porque cualquier zombi puede aparecer de la nada.
¿Cómo reaccionarías estando frente a frente con un zombi? A veces el sigilo es la mejor opción, pero otras veces el ruido puede ser la mejor arma para despistarlos; todas las decisiones cuentan y se acumulan conforme el grupo avanza a través de los cuartos, por lo que no es conveniente dar nada por sentado. Vale mucho la pena ir en grupo de amigos o familiares, con toda la disposición y trabajar en equipo; considerando además que, aunque se cuenta con un guía, éste no da muchas explicaciones sobre qué hacer o de qué se trata la misión.
La experiencia “Zombie in the Box” dura alrededor de 45, aunque depende mucho de cada grupo. Ya se encuentra abierta al público de viernes a domingo hasta el 6 de noviembre en horarios de 12 a 21hrs. Cabe destacar que tendrá funciones los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre. Los boletos pueden conseguirse en taquillas de The Box Immersion o a través del sistema Fever con un costo de $200 pesos mexicanos y se atienden ventas a grupos en el correo hola@theboximmersion. Recomendable para mayores de 15 años; menores a esa edad, deben contar con la supervisión adulta.
Galería de imágenes