Imágenes: Cortesía
“Nahual” es el primer libro del fotógrafo Santiago Sierra Soler que rinde homenaje a los pueblos originarios en donde el 100% de las ganancias de la publicación serán donados a ProNatura para la conservación de los bosques tropicales.
Santiago Sierra Soler es fotógrafo, cineasta y director creativo, su increíble trabajo se inspira en su fascinación por la naturaleza, así como en la cultura y tradiciones indígenas. Uno de sus más recientes proyectos es el libro Nahual que reúne extraordinarias imágenes de la comunidad Ek-Balam, localizada en Yucatán.
Esta obra surge de la colaboración con el diseñador de vestuario y estilista Chino Castilla. Es un homenaje a los pueblos originarios y a todos aquellos que buscan el equilibrio y la permanencia de la Madre Tierra.
Las imágenes de Santiago Sierra Soler fusionan magia y poesía, logran transmitir un sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestras raíces y nuestra gente. “Nahual” es la expresión creativa, el espíritu que busca honrar, respetar y redescubrir los saberes ancestrales.
El 100% de las ganancias de la publicación será donado al ProNatura, grupo mexicano de conservación ambiental fundado en 1981 con presencia en todo el país. Los recursos se destinarán para programas destinados a la conservación de los bosques tropicales y manglares en la península de Yucatán.
En la tradición indígena mesoamericana, “Nahual” se refiere a los seres que tienen el poder de cambiar de forma y transformarse en animales, elementos de la naturaleza o realizar actos sobrenaturales. También representan una forma de introspección que permite tener un estrecho contacto con el mundo natural y el espiritual.
Santiago Sierra Soler nació en la Ciudad de México. Los proyectos en los que participa son energéticos, pero al mismo tiempo mantienen un sentimiento de romance.
El talento del fotógrafo, cineasta y director creativo se ha plasmado en diferentes industrias y plataformas que tienen que ver con la moda y la belleza, así como contenidos de marca y entretenimiento. Actualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, que se han convertido en sus sedes para seguir trabajando en sus distintos proyectos y continuar su pasión por los animales y proyectos ambientales.
Chino Castilla es estilista de moda y director creativo nacido en Mérida, Yucatán. En 1917 se graduó en el Instituto Marangoni de Londres como Fashion Styling BA.
Actualmente vive en la Ciudad de México, regresando a sus raíces para explorar la belleza de su cultura y encontrar un significado con su propio gusto. Su misión es materializar su estilo personal y sueños en imágenes y videos, para que su trabajo no sea una moda, sino una tendencia que perdure para siempre.