Imágenes: Cortesía
Jiddu Krishnamurti, a su temprana edad y con apenas conocimiento del idioma inglés escribe su primer libro de dirección espiritual, “A los pies del maestro”, que fue dictado por su mentor espiritual.
“De lo irreal condúceme a lo real, de las tinieblas condúceme a la luz, de la muerte condúceme a la inmortalidad”. Así inicia este bello libro que trata sobre la descripción y explicación de cuatro rubros que debe seguir el neófito si desea ser un iniciado, a saber: Discernimiento, ausencia de deseo, recta conducta y amor que son pautas para conducirse por el sendero interior de desarrollo espiritual que hoy como a principios de 1900 en que fue publicado sigue teniendo valor, trascendencia e importancia como guía para quien desea seguir otro camino de vida.
Discernimiento
Es importante el uso del discernimiento si se desea horadar el sendero espiritual para poder ver la verdad de la mentira, lo irreal de lo real, lo valioso de lo desdeñable, la luz de la oscuridad, lo que debe hacerse de lo que no es importante y en fin de todo aquello que nos acerca o nos aleja del verdadero propósito del discípulo en su desarrollo personal y más allá del tiempo en que haya logrado superar sus pruebas, el discernimiento siempre será útil y necesario en cualquier etapa de su formación, desarrollo y aun en la maestría.
He aquí el poder del discernimiento que lleva de lo irreal a lo real.
Ausencia de deseo
"Cuando tu cuerpo desee algo, detente y reflexiona si tú realmente lo deseas. Porque tú eres Dios y querrás solamente aquello que Dios quiere; pero es preciso que busques en la profundidad de tu ser, hasta encontrar a Dios en tu interior y escuchar tu voz que es Su voz."
Saber dominar los instintos, las pasiones, los fulgores del cuerpo físico, mental, emocional y del plano astral es apenas el principio del camino que lleva a la maestría y será una buena manera para comenzar a tener dominio de las situaciones sin reparar en ver lo que el karma del pasado trae, ni de las tribulaciones del mundo, ni de los problemas de los congéneres humanos que puedan distraer del verdadero objetivo y del empeño que se debe hacer para continuar en el sendero.
Recta conducta
El pensamiento debe volverse acción para manifestar la luz divina que brilla y refracta a través del pulido cristal de la conciencia que se pone al servicio de la humanidad en cada acto y labor que se lleve a cabo pensando en que cada actividad sería supervisada por un maestro de sabiduría o por el mismo Dios, así es como cada conducta y acción estará perfectamente orientada al bien y a la labor de liberar las almas sufrientes de la ignorancia y de la maldad.
Amor
El que está en el sendero no vive para sí mismo, sino para los demás. Es la transformación total en la aplicación de la ley divina y la liberación del ego sumergido en la conciencia de la totalidad haciendo la labor de Dios en este plano de la existencia cual pluma en la mano del creador a través de la cual se escriba la voluntad divina que de lo contrario no hallaría la forma y manera de ver su manifestación realizada.
“A los pies del maestro” es un libro de instrucción sencilla y puntual para aquellos audaces alumnos que desean avanzar en el desarrollo interior y transitar por el sendero espiritual que lleva a la liberación y a la unión con Dios.