Imágenes: Lilián Torrescano
El pasado sábado 11 de enero Los Acosta, el grupo consentido de México, se presentaron, por segunda ocasión en el Auditorio Nacional, con otro impresionante e inesperado sold out.
Al filo de las 20:30 horas, el grupo potosino, con su ya distintivo sonido de sintetizadores y baterías electrónicas, conquistaron al público asistente por casi dos horas y media.
Tanto los hermanos Carlos (batería), Ernesto (bajo), Sergio (teclados) y Ricardo Acosta (vocalista) como los demás integrantes, Guillermo Barrón (timbales), Charlie Soler (percusiones) y Francisco Cossío (guitarra), se presentaron vestidos con su ya característica ropa negra y algunas aplicaciones en brillos.
Los Acosta hicieron una emotiva travesía musical, que a lo largo de 40 años de carrera artística han cosechado y les ha dado grandes e innumerables éxitos, los cuales, hasta el hoy de día, les permiten estar vigentes, con su ritmo propio, en el gusto del público como uno de los máximos exponentes de la cumbia romántica.
Temas como “Voy a pintar un corazón”, “Contra el dragón”, “Tonto corazón”, “Tiene apenas 16”, “Una chica está llorando”, “Borracho de tristeza”, “En cada esquina de mi barrio”, “Separados”, “El beso del olvido”, “Mi corazón es un vagabundo”, “Mi última llamada”, fueron coreados de principio a fin, aunque sin duda, el más esperado de la noche fue “Como una novela”, tanto así que fue interpretado dos veces.
Sin duda, todos los fanáticos esperan que este concierto se haga una tradición y se repita año con año.