Imágenes: Cortesía Sony Music
En el álbum “Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida”, Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD más un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.
Cuidado con la pasión que el artista acostumbra a poner en todas las cosas, el nuevo trabajo repasa lo que el propio Raphael califica de “joyas de la corona”: esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones. Como no podía ser de otra manera, entre ellas está “El Tamborilero”, la canción que abrió el camino a las demás, grabadas con un arreglo espectacular de Jacobo Calderón. “Como fue mi primer hit, me da la sensación de estar volviendo a empezar mi, ya larga, carrera de nuevo y eso me tiene entusiasmado”, confiesa.
Esa vuelta a empezar se plasma en la portada del álbum, un guiño al cartel de uno de sus célebres conciertos en el Palladium de Londres. 45 años después, Raphael puede presumir de vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria; “Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida” es una muestra de ello.
Los más de 50 millones de discos vendidos avalan a la que fue la primera estrella latina global. Ha grabado en español, italiano, francés, inglés, alemán e incluso japonés. Ha actuado en más de una decena de películas, varias series de televisión y un gran número de especiales musicales. ¿Qué más se puede decir?, lo evidente, lo irrefutable: Raphael siempre ha sido y será una figura de primera línea en el panorama musical de Iberoamérica.