Imágenes: Cortesía
Sen Senra está de vuelta con su tema "Hagan 40º" y viene a confirmar lo que ya se ha dicho de él en sus pasadas presentaciones en México: “que es el artista con capacidad innata para transmitir sentimientos”.
El artista vigués es el gran cantante romántico del momento, con una capacidad innata para transmitir sentimientos a partir de una voz no especialmente virtuosa pero tremendamente expresiva, facultad que le da facilidad para crear imágenes poderosas con sus letras en esta canción sencilla de cuya principal virtud radica precisamente en su profunda hondura emocional desde la aparente falta de pretensiones.
Senra de la mano de su colaborador más cercano Anxo Rodríguez, guitarrista de su banda de directo, en colaboración fueron el tándem que se encargó de “Sensaciones”, álbum que apoyó a Senra a la Primera División del Pop Español. Y ahora otra vez juntos retoman aquellos momentos con otro medio tiempo memorable, que líricamente se maneja en un doble nivel de lectura entre lo sentimental y lo abiertamente pornográfico.
Sobre la musicalidad de "Hagan 40º", se puede ver la tonalidad en Do sostenido menor y una simple combinación de acordes como sigue: C#m-B-F#m-C#m, así toda la canción, con acentos melódicos típicos del género y un estribillo recurrente y repetitivo que genera la ilusión de ser pegajoso y agradable. Sobre la letra no hay mucho que agregar, queda claro que siente frío, mucho frío.
Redondeando el comentario, el estilo de música, la narrativa, la acentuación y la dinámica musical, mantiene los esquemas generales comunes que continúan siendo los predilectos de la gente, con simplicidad y timbre vocal que agrada a quienes siguen a Senra y que gustan de su trabajo.