Imágenes: Eder Quintero
La joven cantautora Camila Fernández presenta su EP “Mío”, que adopta el nombre del tema que diera a conocer en 2017 como primer adelanto.
Camila afirmó que los temas tienen vivencias personales, pero también de sus amigas e incluso de lo que ha visto en pantallas o libros. Es así como define a este EP como su “primer cachito para todo este mundo” con un resultado que superó sus expectativas.
Recuerda su preparación en Berklee College of Music de Boston como una experiencia “inigualable”, pues desde que era niña quería estudiar ahí, dado que es la cuna del jazz, género del que se enamoró al igual que del soul y góspel. Justamente en sus temas se puede escuchar dicha influencia.
Por si fuera poco, aprendió a cantar en portugués, por lo que no descarta realizar algo en ese idioma. Ahora se está dando el tiempo para tocar la batería. Dado que también cuenta con estudios en danza dejó abierta la posibilidad de agregar alguna rutina dentro de sus presentaciones en el futuro. Asimismo, dijo que, tras su participación en “Soy Luna”, le encantaría continuar en el mundo de la actuación, en algo más misterioso y mexicano.
Ciertamente es difícil no pensar en su padre, Alejandro Fernández, y su abuelo, Vicente Fernández, pero Camila siempre se ha caracterizado por ser ella misma, un consejo que ellos mismos le han dado, por lo que va buscando su propio estilo, aunque reconoce que “la búsqueda nunca acaba”, considerándose “versátil y cambiante”.
Cabe destacar que “El niño más grande”, uno de los temas incluidos en “Mío”, precisamente está compuesto para su papá, “El Potrillo”. El actual corte promocional es “El hijo de la innombrable”, pícaramente dedicada para las personas hartas del amor sin fundamentos.
El EP ya se encuentra en todas las plataforma digitales e incluye:
- Mío
- Verdades que matan
- Moreno
- El niño más grande
- El hijo de la innombrable