Imágenes: Cortesía Sony
La tecnología avanza a pasas agigantados en diferentes industrias, tal como lo demuestra Sony al presentar sus nuevas pantallas Bravia y MASTER Series.
La variedad de pantallas OLED y LCD que Sony ofrece a partir de este año sorprenden a cualquier tipo de consumidor, pues la compañía se ha superado a sí misma para lograr mayor realismo y mejor contraste. Además, ha implementado nuevas tecnologías como el X-Wide Angle que permite disfrutar de la imagen sin distorsión sin importar el ángulo de visión, así como el Acoustic Surface Audio y Acoustic Multi-Audio para una mejor experiencia auditiva, según el modelo.
Asimismo, Sony presume una importante sinergia con otras importantes compañías en el mundo del cine y streaming; de tal forma, ciertos modelos cuentan ya con IMAX enhanced y Netflix Calibrated Mode. De esta manera, se garantiza que el espectador pueda disfrutar el contenido tal como fue ideado.
Takeshi Ishida, presidente de Sony México, afirmó: “Nuestras TV no son solo televisiones, estamos enfocados en una experiencia de entretenimiento completa. Tenemos la capacidad de crear la mejor calidad de video y audio. Nuestro ecosistema 4K, no es solo para la televisión, partimos desde el equipo para los creadores de contenido hasta MASTER Series”.
Mayor resolución y tamaño
Por si fuera poco, Sony da un paso más al futuro al presentar su primera pantalla 8K, el modelo Z9G. El 8K presenta 4 veces más pixeles que el 4K para una visualización más inmersiva. Claro que hay que esperar todavía que los contenidos sean en esta resolución para realmente disfrutar la mejor calidad.
El modelo Z9G cuenta con un procesador Picture Processor X1 Ultimate optimizado para 33 millones de pixeles. También trabaja con el procesador 8K X-Reality PRO y, gracias a herramientas como Backlight Master Drive y 8K X-tended Dynamic Range PRO brinda mayor contraste y negros intensos, además de potenciar el brillo donde más se necesita.
El modelo Z9G presenta el Acoustic Multi-Audio para una experiencia Sound-from-Picture Reality, gracias a las cuatro bocinas frontales escondidas en la pantalla, permitiendo al espectador escuchar el sonido como si esta misma lo emitiera. Adicionalmente, esta pantalla cuenta con el modo TV Center Speaker para conectarla a un Home Theater, mientras suena como la bocina central.
Claro que la pantalla Z9G ya integra IMAX Enhanced y Netflix Calibrated Mode. Estará disponible en 85” a partir de julio.
OLED en la cima
Sony ha alcanzado una calidad envidiable con su modelo A9G, la pantalla insignia 4K OLED. Podemos disfrutar de una imagen sumamente nítida aun abriendo el ángulo de visión, manteniendo un contraste preciso y negros absolutos. Este modelo maneja Picture Processor X1 Ultimate y Pixel Contrast Booster para añadir más color.
Las pantallas A9G manejan Acoustic Surface Audio+ para una experiencia inmersiva con el sonido directamente desde la pantalla. También puede habilitarse como bocina central al conectarla a un Teatro en Casa, gracias al modo TV Center Speaker. Además, ya viene preparada con el modo Neatflix Calibrated. Se podrá conseguir en 65” y 75” a partir de mayo y junio.
La evolución Bravia
Sony continúa innovando su línea Bravia con los modelos A8G OLED y X950G. La A8G OLED muestra negros profundos y una imagen nítida gracias al X1 Extreme con 8 millones de pixeles, asimismo, cuenta con Acoustic Surface para una experiencia Sound-from-Picture Reality.
Claro que el diseño también es importante; por ello, el soporte de la pantalla A8G OLED puede girarse hasta 180º para colocar una barra de sonido, por ejemplo. Se podrá encontrar en 55” y 65” a partir de mayo.
A su vez, la pantalla X95G LED 4K Ultra HD es la primera en su categoría en incluir un procesador Picture Processor X1 Ultimate y Acoustic Multi-Audio, más dos tweeters de posicionamiento de sonido en la parte posterior. También cuenta con X-Wide Angle para visualizarla desde un rango amplio y X-tended Dynamic Range PRO para mejor contraste. Se podrá conseguir en 55”, 65” 75” a partir de abril y en 85” a partir de julio.