Imágenes: Cortesía Viper Gaming
Patriot y Viper Gaming de Patriot anunciaron el lanzamiento de su nueva memoria DDR5. Se trata de la Serie Viper Venom RGB y no RGB DDR5. La marca informó también que participó en el "Evento SeaLabs", que se realizó el pasado miércoles 11 de mayo en el Palacio Alsina, donde presentó sus últimas novedades.
“Estos nuevos kits de memoria Viper Venom DDR5 están disponibles con y sin iluminación RGB, brindan velocidades mejoradas que van hasta 6200 MHz con capacidades de kit de 16 GB a 32 GB para satisfacer la exigente demanda de los entusiastas de la PC y los jugadores incondicionales. Nuestros fanáticos esperaron bastante tiempo por esta DDR5. La Viper Venom DDR5 es la primera DRAM DDR5 que distribuimos para los entusiastas del hardware, los gamers incondicionales y los modders enfocados en el rendimiento, con una estabilidad del sistema sin precedentes. El equipo de ingeniería de VIPER ha realizado innumerables esfuerzos para garantizar una excelente compatibilidad y una mayor confiabilidad en las plataformas más recientes de Intel,” explicó Marcela Gorini, Sales Director LATAM de Patriot. Y agregó: “Nuestro primer lanzamiento de Venom DDR5, el pasado 28 de abril es la versión de frecuencia más alta: 6200 MHz. Esperamos que los entusiastas o los overclockers puedan experimentar el poder de Viper Venom DDR5. Sin embargo, debido a la escasez mundial de chips de memoria, hemos decidido lanzar los modelos de frecuencia principales como 5200/5600/6000 MHz en los próximos meses”.
Los kits de memoria Viper Venom DDR5 incluyen las versiones RGB y No RGB. El nuevo diseño del escudo térmico Venom combina la exclusiva barra de luz RGB y el disipador de calor de aluminio personalizado con gráficos estampados en negro/plata mate. Los módulos de alta calidad cuentan con un sensor térmico incorporado para monitorear el rendimiento, mientras que la excelente disipación de calor ayuda a prevenir el riesgo de sobrecalentamiento. La altura física del módulo puede evitar interferencias con la mayoría de los disipadores de CPU del mercado. Además, la barra de luces RGB es un diseño completamente nuevo con software de sincronización y patrones de iluminación actualizados. Lo que es más importante, todos los módulos Venom RGB DDR5 son 100 % compatibles con las placas base Asus, Asrock, Gigabyte y MSI más recientes y se pueden sincronizar con sus sistemas RGB.
“La arquitectura única de la memoria DDR5 presenta ajustes de voltaje localizados basados en un PMIC (Circuito integrado de administración de energía) bloqueado/desbloqueado y SPD HUB (Detección de presencia en serie), que pueden proporcionar monitoreo simultáneo y protección de umbral, control de voltaje inteligente y administración de energía para lograr un control de voltaje más completo. Además, la función ECC integrada permite la corrección activa de errores para mejorar la integridad de los datos y mejorar el rendimiento y la estabilidad. El kit de memoria Viper Venom DDR5 es compatible con el overclocking de perfil Intel XMP 3.0 más reciente y brinda precisión y estabilidad para personalizar fácilmente el rendimiento para que coincida con tareas de overclocking específicas. Cada módulo está construido con una placa de circuito impreso de diez capas y circuitos integrados estrictamente clasificados para ofrecer una excelente integridad de la señal y una confiabilidad inigualable para el rendimiento del sistema,” dijo para concluir Marcela Gorini.