Imágenes: Cortesía Bain & Company
El Metaverso ya es una realidad y los videojuegos se han convertido en la primera opción para los jóvenes, superando incluso a las redes sociales, lo que les augura un futuro todavía más importante.
El último reporte sobre gaming y metaverso titulado “Young Gamers and the Metaverse: How the Rules of Success Are Changing” elaborado por Bain & Company ha arrojado los siguientes
principales hallazgos:
- Los videojuegos son ahora la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio, según un nuevo estudio de Bain & Company.
- De acuerdo con este reporte, los gamers más jóvenes gastan más tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores de mayor edad, y prevén aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.
- Los gamers jóvenes se sienten más atraídos por los metaversos que son totalmente inmersivos y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras dentro del juego y están disponibles para cualquier dispositivo.
- El aumento de los nuevos modelos de pago, como las suscripciones mensuales a las bibliotecas de juegos, y la adopción de los juegos "free-to-play" han permitido incrementar los ingresos promedio por usuario. Es probable que esta tendencia se acelere a medida que los videojuegos se conviertan en la base de otras experiencias de entretenimiento de pago.
- El 56% de los gamers jóvenes dijeron que se sentían cómodos pagando para desbloquear funciones que mejoraran su rendimiento en un juego, mientras que muchos jugadores de mayor edad no coinciden con este punto.
- La investigación de Bain también reveló que los jugadores más jóvenes son más propensos a jugar en línea para competir con amigos, familiares y desconocidos, en comparación con los jugadores adultos que prefieren jugar por diversión y son más propensos a jugar en solitario.
- Las experiencias sociales en los espacios de juego sientan las bases de otras actividades en línea, como conciertos, eventos deportivos y otros aspectos de la vida, como el trabajo y el comercio. Es probable que esta creciente demanda de experiencias en comunidad sea el detonante de un metaverso más amplio.
- El interés de los jugadores a largo plazo estará dominado por juegos que puedan escalar y tengan un mundo y una comunidad que exista más allá del videojuego inicial.