Imágenes: Eder Quintero
Kingston está de fiesta, pues celebra 35 años en el mercado y su mejor forma de celebrarlo es presentando nuevas soluciones de memorias RAM y almacenamiento SSD para aquellos que requieren cubrir mayores exigencias en sus equipos.
Kingston, que nació fabricando memoria propietaria, se ha convertido en sinónimo de calidad, por lo que muchas compañías usan sus productos en sus equipos. Aunque muchos usuarios lo desconocen, mucho de lo que utilizan cotidianamente incluye algo de Kingston en su interior; basta con ver el ya famoso “Powered by Kingston”, tal como lo acotó Oscar Martínez, Director Regional para México, Miami y Centroamérica y Caribe. Por su parte, Cristina Carbaja, Gerente General para México, agregó que, además, “para Kingston las personas son importantes, trabajan como una familia y los valores se tienen que demostrar y transmitir día a día”.
Con sus más de tres décadas de experiencia, Kingston sigue ofreciendo las mejores soluciones en memorias RAM y almacenamiento. Cabe destacar que, si bien las memorias RAM DDR4 se encuentran en su apogeo, ya existen las DDR5 y, entre ellas, “hay un mundo de diferencia”, según afirma Martínez. Y es que, ciertamente la velocidad es casi el doble; mientras las DDR4 corren a 3,200 MT/s, las DDR5 llegan a los 6,400 MT/s.
Firmes a su proceso de estar siempre innovando, Kingston ha presentado las memorias Fury Renegade DDR5 RGB que permiten que las aplicaciones más demandantes corran sin ralentizar el equipo; no importa si se trata de un diseñador, arquitecto o gamer, pueden desarrollar plenamente sus actividades sin fallos. Por si fuera poco, las memorias vienen con LEDs RGB que pueden cambiar de color de manera personalizada con hasta 16 efectos de iluminación, gracias al software “Fury Control”; destacando además su sistema disipador de calor para evitar cualquier problema.
Claro que Kingston no descuida el proceso anterior, por lo que también lanzó la memoria Fury Beast DDR4 RGB Edición Especial con módulos de 8GB y 16GB, así como kits de 16GB y 32GB. También con efectos de iluminación personalizables y su respectivo disipador, mejorando su rendimiento a 3,200 MT/s y 3,600 MT/s.
Por otro lado, Kingston sabe que el almacenamiento es parte fundamente de cualquier equipo, pero, además, Armando Galvan, gerente de desarrollo de negocios para México, reconoció que actualmente “todos somos usuarios de la nube”, por lo que también cuentan con soluciones precisas para ello, sobre todo ante “la necesidad de mantener los datos siempre seguros”; así, cuentan con Unidades Ironkey Vault Privacy para la seguridad y encriptación de datos.
Asimismo, para el almacenamiento local, lo cierto es que las unidades SSD se han vuelto una gran solución para recortar los tiempos de lectura y escritura. Por ello, Kinsgton tiene lista la unidad SSD NV2 PCle 4.0 NVMe de 250GB a 2TB con un controlador Gen 4x4 NVMe que alcanza velocidades de 3500/2800 MB/seg, sin consumir más energía de lo necesario y reduciendo su temperatura para mejor rendimiento.
Claro que Kingston entiende que uno de los mercados más importantes actualmente es el gamer y la compañía tiene experiencia en ello. Luis Pérez, Gerente de Desarrollo de Negocio para México, presentó la unidad SSD Renegade para PlayStation 5, del cual resalta la facilidad para instalarlo tanto físicamente, como en su proceso de configuración, teniendo un tiempo de vida de 7 a 10 años.
Actualmente, existe disponibilidad inmediata de todos los productos.