Imágenes: Cortesía Sony Pictures Home Entertainment
Después del éxito que significó “No Respires” (“Dont' Breathe”, 2016) para la dupla que conforman los directores y guionistas Fede Álvarez y Rodo Sayagues, este año sorprendieron a la audiencia con el estreno de la secuela titulada “No Respires 2” (“Dont' Breathe 2”).
Para esta película los papeles se invirtieron y quien dirige es Rodo Sayagues, aunque el guion fue escrito por ambos y siguen demostrando que hacen un excelente equipo para crear una atmósfera aterradora y generar suspenso en los espectadores.
En “No Respires 2”, tras un incendio, una pequeña niña pierde todo y Norman Nordstrom decide adoptarla y criarla como si fuera su propia hija, así que la llama Phoenix (Madelyn Grace), él la entrena para sobrevivir e intenta mantenerla alejada de la ciudad controlando sus salidas. Al principio, todo parece apacible para ambos, pero inevitablemente el pasado de Norman regresa a su vida y hará que vuelva a sacar su lado más sanguinario cuando unos agresores invaden su casa para llevarse a la niña y él no tiene otro camino que protegerla.
Algo que hay que reconocer, tanto en esta como en la película anterior, es el uso extraordinario de la espacialidad, pues el hogar de Norman es explotado en todas sus posibilidades para después explorar un hotel en ruinas que aporta, con sus escenarios, más complejidad a la trama. Por otro lado, otra característica destacable es el desempeño actoral de sus protagonistas, ya que, si en la primera parte de la historia del exmilitar la perspectiva estaba centrada en los delincuentes y en descubrir lo que encubría aquel hombre, en esta ocasión la narrativa obliga al espectador a empatizar con Norman y sus motivaciones. Asimismo, Sayagues realiza un excelente trabajo de dirección y utiliza de manera contundente las herramientas del thriller y el gore para lograr un buen filme.
Gracias a la distribución Sony Pictures Home Entertainment “No Respires 2” ya se encuentra disponible en descarga digital y es una secuela imperdible para aquellos fanáticos de la primera cinta, pero también para los amantes del suspenso.
La secuela se lleva a cabo años después de la primera invasión a su casa que resulto mortal, donde Norman Nordstrom (Stephen Lang) vive en un tranquilo consuelo hasta que sus pecados pasados lo alcanzan.