Imágenes: Cortesía Disney+
“La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” llega exclusivamente a Disney+ para continuar con las aventuras de los entrañables personajes de la conocida franquicia.
De vuelta al mundo perdido
Todo parte con un resumen de la saga con el que podemos recordar cómo Manny, Sid y Diego protegieron a un bebé y después la manada creció con la llegada de Ellie, Buck y las traviesas zarigüeyas (Crash y Eddie). Gracias a esto, y aunque definitivamente se extrañan a lo largo del desarrollo principal, esta película no se olvida de los personajes más emblemáticos, pues parte con ellos para después adentrarnos en una nueva aventura, cuando Crash y Eddie deciden regresar al Mundo Perdido para encontrar a Buck y demostrar que son capaces de enfrentar grandes peligros.
Fiel a su estoica conducta, Buck los recibe con cierta prudencia dado que la situación que envuelve al lugar no es la mejor, toda vez que Orson, un dinosaurio de gran cerebro, ha logrado abandonar la isla donde había sido desterrado por la misma comadreja para intentar gobernar una vez más; para ello, ha logrado domar a un ejército de velociraptores. Afortunadamente, los peculiares héroes reciben el apoyo de Zee, una zorrilla que ya tiene un pasado tormentoso con Buck, por lo que deben limar asperezar para trabajar juntos.
Entre el hielo y el cambio de estudio
Cabe destacar que, hasta antes de esta entrega, todas las películas de “La Era de Hielo” habían sido realizadas por Blue Sky Studios, cuya mascota era ni más, ni menos que Scrat, la querida ardilla que batallaba por hacerse con una bellota. Al haberse disuelto dichos estudios, Ivy Silberstein, la artista encargada de la creación del simpático personaje, reclamó los derechos, quien habría presentado su propuesta en 1999. Es por ello que el personaje no aparece en esta entrega; tal vez a futuro podamos verla si se llega a algún acuerdo con la creadora.
Pese al cambio de estudio, la animación de “La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck” se mantiene fluida como en las anteriores producciones, con una paleta de colores adecuada para día y noche, así como los modelados acostumbrados de cada uno de los personajes con el pelaje y movimientos característicos. Los escenarios se mantienen minimalistas, resaltando gracias a la iluminación de acuerdo a la locación, ya sean interiores o exteriores. Por supuesto, el humor de la franquicia mantiene su esencia para sacarnos sonrisas durante el desarrollo.
Título: La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck
Título original: The Ice Age Adventures of Buck Wild
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Animación | Aventura
Elenco de voz: Simon Pegg, Vincent Tong, Dominique Jennings
Doblaje latinoamericano: Óscar Flores, Pepe Toño Macías, Moisés Iván Mora
Estreno en Disney+: 28 de enero de 2022
Galería de imágenes
Trailer