Imágenes: Cortesía HBO Max
“Peacermaker” y la intro más famosa del momento están de regreso en un nuevo capítulo del show protagonizado por John Cena, Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick y Jennifer Holland, entre otros.
Una historia escrita por James Gunn que ha ido conquistando fans semana tras semana en una serie divertida, cruda que además cuenta con una selección de música que los fans pueden disfrutar en Spotify.
El personaje de Christopher Smith va más allá de lo que los fans han podido ver tanto en “El Escuadrón Suicida” (Disponible en HBO Max) como en el programa de “Peacemaker” sobre este hombre musculoso, incomprendido y amante de la paz (?).
La historia de Christopher Smith, apareció por primera vez en 1966 como personaje secundario de “Fightin' 5” #40 por Charlton Comics. En esa primera versión, Smith era un piloto de las Fuerzas Aéreas con talento para diseñar sus propias armas y dedicaba su vida a promover la paz en el mundo. Aunque nunca tuvo intención de utilizar su armamento, pronto vio la violencia como la única opción para alcanzar la paz mundial. Tras la desaparición de Charlton Comics a mediados de la década de 1980, DC Comics adquirió “Peacemaker” y publicó una miniserie de cuatro números en 1988. Desde entonces, este anti héroe justiciero no ha descansado en su búsqueda por la paz, a cualquier costo.
Sin embargo, la historia de Peacemaker contada a través de los cómics tiene algunas diferencias frente a la trama de HBO Max. En los comics, por ejemplo, el padre de Christopher era un nazi participante de la segunda guerra mundial que se suicidó delante de su hijo cuando este solo tenía 5 años. Desde ese momento, su padre aparecía frecuentemente en visiones de Chris. Por el momento, la serie mantiene el personaje de Dragón Blanco -padre de Peacemaker-, aunque desde el primer capítulo refleja la complicada relación entre los dos, mostrando de hecho cómo el padre ofende y crítica muchas de las cosas que hace su hijo.
Como sea, Peacemaker ha tenido una vida complicada y es por esos traumas de su niñez y juventud que se dice que Christopher padece varios desórdenes mentales. Por ejemplo, sufre de trastorno de bipolaridad y esquizofrenia paranoide, que le generan una desconfianza excesiva en los demás y alucinaciones, al punto de estar convencido de que su casco contiene las almas de todas las personas a las que ha matado. Peacemaker también tiene un trastorno de estrés post traumático por el suicidio de su padre, escena que ha revivido en sueños y alucinaciones una y otra vez. Finalmente, cuando resurgió años después y se encontró con Blue Beetle, la enfermedad mental de Peacemaker ya no era evidente.
Y aunque sus vivencias han marcado en gran parte su carácter y lo han convertido en un apasionado por la paz “sin importar cuántos hombres, mujeres y niños tengan que morir en el proceso”, todavía queda mucho por descubrir sobre la historia y personalidad de “Peacemaker”, en los siguientes capítulos que estarán disponibles en HBO Max semanalmente.