Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
Existimos muchos con una pésima memoria, pero ¿qué sucedería si esa falta de memoria conlleva la muerte de una persona y una larga lista de conspiraciones? “Get Even” nos lleva a descubrir un horrible suceso, las razones que lo provocaron y el papel que nosotros jugamos en todo ese asunto.
Historia envolvente
La historia de “Get Even” se puede resumir como un excelente thriller, lleno de suspenso e intriga que te mantiene al borde del asiento de principio a fin. Todo comienza con el secuestro de una chica, a quien debemos rescatar encarnando al misterioso Black. Por desgracia todo sale terriblemente mal y es a partir de este punto en donde el verdadero misterio comienza. Indagar más en la historia implicaría arruinar la mejor parte del juego, por lo que únicamente diré que el guion es bastante bueno de principio a fin, cuidado muchos los detalles, y con falsos finales e inesperados.
Toda buena historia debe ir acompañada de una excelente ambientación y una muy buena banda sonora y “Get Even” sobresale en ambos aspectos. El sonido es impresionante, mejor que varios títulos AAA de géneros similares. Largos y oscuros pasillos acompañados de un sonido que aumenta la tensión con cada paso generan una atmosfera épica para el suspenso. Las voces también están muy bien logradas y los efectos de sonido están muy por encima de lo esperado.
Shooter sigiloso
El modo de juego se puede segmentar en dos grandes vertientes: un shooter en primera persona y secuencias de sigilo. Como shooter está limitado en armas, pudiendo completar el juego con una sola (o ninguna si buscas el 100% del juego), un sistema de cobertura ineficiente y una inteligencia artificial con puntería automática en muchos segmentos. Realmente el juego espera que no dispares (en la mayoría de los segmentos te penaliza por matar enemigos) y busca empujarte al sigilo.
El sistema de colisiones es bastante simple por lo que las mecánicas de sigilo se ven bastante comprometidas, pues limita tus movimientos y los enemigos te detectan con mucha facilidad. También ocurren cosas extrañas como disparar atreves de las paredes u objetos; incluso en más de una ocasión puedes quedarte atascado sin poder moverte, y la única forma de solucionarlo es cargar el punto de control más cercano (afortunadamente hay muchos de ellos).
Armando el rompecabezas
Otro aspecto importante del juego son los objetos informativos (coleccionables) que hay durante todo el recorrido. Así como sucede en otros juegos, existen regadas piezas de información que complementan la historia, ya sea con datos curiosos, easter eggs, o fragmentos adicionales de la historia. En “Get Even” encontramos con cientos de documentos, fotografías, cartas, etc., que, si bien complementan de forma excepcional la historia, son demasiados; si deseas leer cada uno de estos documentos con detenimiento seguramente, vas a tener que invertir varias horas en ello.
Existen algunas secuencias que buscan recrear recuerdos, y lo hacen de forma muy ingeniosa. Acompañando la narración, los escenarios se van formando poco a poco, dándole un enfoque al hecho de que en efecto estás tratando de reconstruir tu memoria y cómo van cayendo en su lugar las piezas. Durante tu aventura cuentas con un dispositivo que supone ser un smartphone, pero realmente es toda una caja de monerías, pues cuenta con visión nocturna, escáner/analizador, lámpara, cámara y recepción de mensajes; vaya que pasas un buen rato utilizando la mayoría de sus funciones, aunque el cambio entre aplicaciones puede ser un poco tedioso, claro que con un poco de práctica se domina en poco tiempo.
Gráficamente, “Get Even” va a lo seguro, nada espectacular en texturas e iluminación, pero justo a un nivel que logra complementar la atmósfera de buena forma. Igualmente, los diseños de los personajes son muy sencillos, pero con animaciones de los recuerdos muy bien logradas, así como que el movimiento de las partículas en prácticamente todo el juego.
Título para recordar
“Get Even” posee una muy buena historia para cualquier amante del suspenso que dura entre 8 y 11 horas, dependiendo del número de objetivos que completes. La narrativa se convierte en la mejor virtud superponiéndose al modo de juego para generar una experiencia digna de recomendación al tratarse de un estudio de desarrollo modesto.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Género: Thriller
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Mono en línea: No
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 23 de junio de 2017
ESRB: Mature
Galería de imágenes
Trailer