Imágenes: Cortesía Activision | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Activision
Cada vez está más cerca el día del lanzamiento de “Call of Duty: Black Ops 4” y ya pudimos probar la Beta que nos ofreció algunos modos de juego Multijugador.
Depurando
Como es normal en estas pruebas, el juego aún presenta ciertos detalles en optimización, pero en términos generales va por buen camino. Una vez establecidas las conexiones, la estabilidad es muy buena y pocas veces existieron ralentizaciones, por lo que la acción siempre fue fluida con disparos por todos lados.
Aunque hubo algunas ocasiones en que los tiempos de carga sí demoraban más de lo deseable, la gran mayoría de las búsquedas de partida se mantuvieron en un estándar adecuado. Asimismo, cuando nos unimos a las partidas, pudimos sumarnos a la acción desde el principio, pero también algunas ocasiones ya estaba avanzada, incluso sólo ingresamos para presenciar el final.
Por otro lado, cabe mencionar que el PS4 se trabó en una ocasión hasta expulsarnos de la aplicación y algunas opciones propias de la consola eran difíciles de seleccionar.
A la guerra con fusil
El gameplay sigue tan intuitivo como todos los juegos de “Call of Duty”, aunque resalta la gran cantidad de configuraciones entre las que podemos elegir nuestra preferida, ya que existen cuatro diferentes distribuciones de control en cuanto a cámara y movimientos, y nueve más para las acciones, más una adicional para invertir los botones superiores. A eso hay que sumarle las preferencias como cámara invertida y mira asistida, por mencionar algunas.
Los movimientos de los personajes son los más apegados al género; de tal forma, podemos movernos libremente por el escenario, saltar, agacharnos, ponernos pecho tierra, correr, apuntar, disparar y recargar. Puedes portar hasta dos armas e intercambiarlas en cualquier momento. Asimismo, cargamos con más herramientas y armamento como granadas o barricadas acorde a cada personaje que puede resultar en un bombardeo de los aires o un perro con explosivos, sin olvidar nuestro botiquín de curación; sin embargo, al usarlos una vez, debemos esperar cierto tiempo antes de tenerlos disponibles una vez más.
Balaceras sin cuartel
Esta versión nos permitió probar cuatro modos de juego, mientras ya nos dejaba ver otros tres bloqueados. Los modos de juego fueron Búsqueda y Destrucción, Control, Captura Mosh Pit y Caos.
En Búsqueda y Destrucción debemos defender o destruir un objetivo en combates que involucran de 8 a 10 jugadores. Si caes en batalla puedes ver la acción desde los hombros de otro jugador. El equipo que gane cuatro rondas es el vencedor.
En Control, como su nombre lo indica, debes atacar y defender un área determinada hasta ganar tres rondas alternando las responsabilidades de defensa y ataque de cada equipo. Igualmente pueden conectarse de 8 a 10 jugadores.
En Captura de Mosh Pit ambos equipos deben controlar hasta tres puntos regados en el mapa. Aquellos que dominen por más tiempo los tres resultan victoriosos.
Finalmente, el modo Caos es un tradicional Deathmatch que reúne entre 8 y 10 jugadores divididos en dos equipos con un sólo objetivo: aniquilar cuantas veces sea posible a los integrantes del equipo rival para obtener la mayor cantidad de puntos y así ganar la partida.
Soldados en acción
La Beta nos permitió utilizar a diferentes clases, cada una con un estilo particular y armamento definido que va desde las más tradicionales metralletas hasta lanzagranadas que te hacen caminar más lento por su peso. Aunque no era posible en esta versión, todo apunta a que podremos crear nuestra propia clase.
Como es natural, conforme más juegues, tu nivel va subiendo lo que permite desbloquear armamento y medallas simbólicas de experiencia.
Cada que eres abatido en combate, de inmediato se presenta una repetición en cámara lenta desde la perspectiva del jugador que tuvo el privilegio de masacrarte. Algo parecido ocurre cuando concluye una partida, pues se presentan los momentos más relevantes del mejor jugador.
Ambientación bélica
Los escenarios son variados, por lo que podemos estar en un campo o cuartel con las dimensiones pertinentes para que no se haga eterno encontrar a los rivales. Desde luego existen lugares donde puedes atrincherarte, pero una vez que tu posición queda evidenciada, quedas como blanco fácil. Cada mapa cuenta con un nivel de detalle basado en texturas para representar el realismo deseado, apoyándose en la iluminación para los reflejos de sombras y detalles en el agua, en la que, por cierto, puedes sumergirte hasta salir por sorpresa en una emboscada; claro que permanecer mucho tiempo debajo del agua, causa estragos a la salud.
Los efectos de sonido son sumamente realistas, por lo que si cuentas con una barra de sonido o teatro en casa podrás disfrutar de bajos y agudos con mayor definición; si bien esta versión no contaba con una mezcla de 5.1 sobresaliente, es algo que la entrega final debe contemplar para distinguir con mayor precisión el origen de los disparos.
Alistando municiones
Todo parece indicar que la selección de los menús será a través de un puntero que debemos mover análogamente con el stick. Entre otras opciones, la Beta nos permitió personalizar opciones visuales y sonoras, de inmediato sobresale que el Dual Shock 4 cuenta con algunos de audio para ambientar más algunos momentos de las partidas, sobre todo el aviso antes de unirte a una sesión y al finalizarla.
La Beta sólo se encontró disponible en su idioma original; es decir, el inglés. Sin embargo, en su lanzamiento seguramente podremos elegir entre otros audios y textos. De momento, para emocionarnos más rumbo a su salida, la Beta incluyó el teaser de lo que será el juego principal.
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Género: Shooter
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Modo en línea: Sí
Jugadores en línea: 8 - 12
Fecha de salida: 12 de octubre de 2018
ESRB: RP
Reseñado en: PS4
Galería de imágenes
Trailer