Imágenes: Cortesía Electronic Arts
Video: Cortesía Electronic Arts
“Unravel” fue uno de esos títulos que sorprendió por la calidad gráfica y el ingenio de sus puzzles, mientras contaba una historia ciertamente distinta al común denominador. Con la llega de “Unravel Two”, se reafirma el gran trabajo de Coldwood en el desarrollo.
Mejoras tejidas
La primera entrega llenó de nostalgia a los gamers gracias a su melancólica narrativa acompañada con una gran cantidad de elementos sombríos, tanto auditivos como visuales. Para esta segunda parte la fórmula se repite, aumentando la calidad gráfica y a un segundo personaje que acompaña a Yarny, el querido estambre rojo.
Para el ojo, el juego es un agasajo, con transiciones cinemáticas tan sutiles que van directamente al control del personaje. Los escenarios son realmente bellos, con una ambientación acorde a la trama gracias al impecable manejo de la iluminación, apoyándose siempre de acercamientos y alejamientos para envolver más al jugador en la acción.
La música combina nuevamente el toque épico sin olvidar tonos desoladores, invitando siempre a la aventura en cada nivel. Además, aprovecha los momentos de tensión para subir la intención y así generar uno que otro impacto en el gamer. De la misma forma, regresan las secuencias al fondo de la acción a forma de recuerdos.
Nostalgia compartida
El principal cambio en el gameplay se da debido al uso de dos personajes a la vez. Yarny se hace acompañar de un nuevo amigo atado a su extremo. A ambos los podemos personalizar tanto en color y en forma de cabeza con algunas opciones predefinidas.
La actividad es cooperativa con experiencia en solitario o con dos jugadores, ambos de forma local. Al contar con dos mandos, cada jugador controla a un personaje, pero si decides jugar en solitario, tú mismo controlas a los dos debiendo cambiar entre ellos según sea requerido.
Puedes cargar a un personaje con el que controlas para avanzar más rápido (en un principio se carga de “a caballito”; después se van enredando), pero llegando a determinadas áreas, es necesario separarlos para, entre los dos, buscar la manera de superar ciertos obstáculos y así continuar su avance. Desde luego, existen diferentes peligros en tu andar y, si llegas a ser tocado por uno de ellos, debes comenzar desde el último punto de control.
Si no está roto…
Es así como la dinámica se mantiene, pero con un nivel de reto adicional que implica utilizar a ambos hilos para abrirse camino. Para ello, contamos las mismas habilidades de antes, como lanzar nuestro propio estambre para atarnos a determinados lugares y así columpiarnos o crear puentes, pero ahora nos apoyamos en nuestro nuevo amigo para tener contrapeso y así jalarse el uno al otro; siempre considerando que el material del que están hechos no es infinito, por lo que hay que ser muy inteligentes para sincronizar los movimientos necesarios. La física ha sido pulida para aumentar el realismo de cada acción.
Otra vez nuestro cuartel general es una casa en donde se encuentran algunos puntos que sirven como entrada a cada capítulo de siete en total. Antes de ingresar, puedes revisar cuántos coleccionables existen y cuántos te hacen falta si es que ya has cursado ese nivel. Dichos ítems revelan más sobre la historia y están regados durante todo tu recorrido, algunos más ocultos que otros y con cierta dificultad para alcanzarlos; claro que no estás obligado a encontrarlos todos, pero ayuda a conocer más la trama al final.
“Unravel Two” no se complicó en absoluto, buscó continuar con la mecánica que tan buen resultado le dio en su primer acercamiento al mundo agregándole al segundo personaje para actualizarse de manera acertada. Aquellos que disfrutaron del “Unravel” original, fácilmente pueden entretenerse una vez por casi la misma cantidad de tiempo, pues cada capítulo lleva entre 30 y 60 minutos para completarlo.
Distribuidor: Electronic Arts
Género: Plataformas | Puzzle
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Fecha de salida: 9 de junio de 2018
ESRB: Everyone
Reseñado en PC
Galería de imágenes
Trailer