Imágenes: Microsoft
Un virus que afecta a una ciudad y se extiende por el mundo… ¿Dónde lo he escuchado? Bien, “Ninja Blade” te trae algo así, pero con algunas variantes que seguramente disfrutarás muy gratamente.
Hace unos años el virus se contuvo y pensaron que todo había terminado, pero un nuevo brote ha surgido y un escuadrón ninja se enfila para detener esa amenaza. La epidemia realmente es grande haciendo que la gente infectada mute de diferentes formas con extrema fuerza e inteligencia tratando de seguir infectando para que esta nueva raza pueda adueñarse totalmente del planeta.
Parecería que la historia te mantendrá en suspenso, pero no; realmente es más un juego de acción en donde tendrás que ir acaban con cuanto enemigo se te aparezca en pantalla. Además, en determinados momento parecerá que estás en una película interactiva y es que hay momentos en que la acción del personaje cambia de perspectiva y empieza un cinema display en el que tendrás que estar muy pendiente pues deberás apretar la secuencia de botones que te aparece para que la película siga avanzando.
Durante el juego como tal, la acción es tan básica como cualquier otro beat ‘em up; saltarás golpearás y tendrás algunos movimientos especiales. Como buen ninja, tu arma principal es la espada; lo interesante es que habrá diferentes tipos de espadas con características específicas que te ayudarán para superar diferentes obstáculos que te vayas encontrando, así como dañar más fácilmente a un enemigo.
A parte de tu amiga la espada, tendrás una especie de disco con habilidades especiales que van desde prender fuego hasta lanzar rayos. Tanto las espadas como los discos podrás ir mejorando con forme pases las misiones del juego; claro esas mejoras no son de a gratis, cuando derrotes a los enemigos te darán puntos que podrás cambiar por esas mejoras. Estos poderes no sólo te ayudarán a derrotar más fácilmente a los enemigos, sino que también te ayudarán a seguir avanzando en el juego ya que hay algunos obstáculos en los que necesitas toda la ayuda posible para seguir adelante.
Como todo juego de este género tendrás que enfrentarte al final de cada área a un jefe final. Las misiones son largas, sobre todo las primeras donde parece que ya terminaste con un monstruo y tienes que seguir lidiando con él; en ocasiones se vuelve un poco tedioso; sin embargo, al pasar el tiempo aprenderás a disfrutar las misiones que se vuelven más dinámicas. No obstante un colmo es que ya para casi terminar el juego deberás enfrentarte nuevamente a los jefes que ya has derrotado, pero a esas alturas ya serás todo un maestro y podrás derrotarlos sin problema alguno.
Pese a que el juego es por momentos monótono, sabrás acostumbrarte y hacerlo por ti mismo un poco más dinámico sacándole jugo a algunos movimientos con los que cuenta tu personaje, como correr por las paredes y algunas otras acrobacias. Otra cosa rescatable es que podrás personalizar a tu ninja si logras encontrar algunos item dentro del juego al romper cajas y semejantes. Así, podrás cambiarla vestimenta del personaje principal e incluso el emblema de su frente.
Las gráficas y el sonido son bastante buenos; son un punto tan fuerte que logran meterte de lleno en el juego. Algo curioso es que, como la historia lo amerita, combinan diálogos en inglés y japonés.
Definitivamente es un juego que, sin ser el mejor de género, cumple su objetivo y te mantendrá un rato entretenido; incluso tal vez lo quieras jugar una vez que lo hayas terminado.
Género: Acción, aventura
Consolas: X360
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: -
ESRB: Mature