Imágenes: Cortesía Live Wire | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Live Wire
“MushihimeSama” llega al Nintendo Switch para beneplácito de todos los gamers que gustan de los shooters verticales al puro estilo de la vieja escuela.
Ícono del género
En los años 80’s existieron diversos títulos de juegos donde podíamos avanzar vertical y automáticamente a través de escenarios bélicos rodeados de disparos por doquier. No importa si era en consola o recreativas, este tipo de juegos marcó a toda una generación y nunca pasaron realmente de moda. “MushihimeSama” fue lanzado originalmente en 2004 convirtiéndose en uno de los más grandes representantes del género contemporáneo y ahora llega maximizando su potencial al Nintendo Switch.
“MushihimeSama” lleva al límite el género shooter, convirtiéndose en un auténtico Bullet Hell, también conocido como Danmaku; es decir, tenemos una cortina de disparos que cubren prácticamente toda la pantalla probando en extremo la habilidad del jugador para no ser destruido, mientras busca derribar a los enemigos y recolectar los bonus que van quedando en el camino. Esto convierte al juego en una verdadera psicodelia que hipnotiza a cualquiera. Desde luego, al final de cada uno de los cinco niveles debemos enfrentar a un colosal jefe, cuyos patrones debes analizar para atacar y esquivar.
A diferencia de otros títulos, en vez de conducir naves, montamos al enorme escarabajo Kiniro. Los enemigos igualmente se representan como enormes animales conocidos como Koju. Ciertamente, es difícil apreciar detenidamente cada uno de los diseños, pues normalmente estamos más preocupados por eludir los disparos, pero el colorido resulta muy atractivo y nada molesto ante tanta secuencia, aunque por la gran cantidad de proyectiles, los frames pueden caerse ligeramente.
Por su parte, el aspecto musical cumple magistralmente dándole la entonación necesaria a la acción que la acompaña, incluso cambiando según la edición que estemos jugando; algo que completa una experiencia diferente cada que jugamos.
Reto asegurado
El reto es mayúsculo, pues cualquier descuido representa la eventual caída; y es que tan solo queda un pequeño espacio en pantalla para movernos sanos y salvos ante los embates enemigos. Claro que podemos elegir entre 3 niveles de dificultad y 4 versiones del juego e incluso el tipo de disparo (manual o automático), así como redistribuir la configuración de botones (puede costar algunas partidas acostumbrarse a la original) que nos permiten movernos libremente en todas por la pantalla con scrolling vertical automático, disparar y lanzar bombas (limitadas).
El juego nos ofrece el Modo Original; un Modo Maniaco con balas más lentas, pero más numerosas; además el Modo Ultra con ataques enemigos más poderosos. Para que no sea un juego interminable, así como hay un número limitado de vidas, ofrece la oportunidad de continuaciones infinitas en el mismo punto donde nos eliminen. Cabe remarcar que se incluye la versión 1.5 liberada como DLC anteriormente.
Conforme destruyamos enemigos, obtenemos power-ups que arman su propia fiesta de disparos. Existen diferentes tipos y además se van acumulando (hasta cuatro), según el arma que elijamos antes de comenzar nuestra aventura aérea. Como detalle, al disparar, nuestros movimientos son más lentos, por lo que importa mucho una estrategia para esquivar y atacar en los tiempos precisos.
No pasa de moda
Esta entrega de “MushihimeSama” mantiene el espíritu intacto de la entrega original y además nos ofrece algunas opciones adicionales que nos permiten disfrutar más del título en el Nintendo Switch. Cómo otros tantos títulos retro, podemos cambiar el marco e incluso agregarle ventanas adicionales en los costados para una vista más atractiva. Asimismo, podemos configurar la relación de aspecto 16:9, 3:4 y 9:16 para auténticamente vivir la experiencia arcade con pantalla vertical.
Adicional a los modos de la campaña principal, incluye un Score Attack que nos invita a superar nuestros propios récords. También contamos con un Modo Entrenamiento y una galería de repeticiones.
“MushihimeSama” llega al Nintendo Switch con los textos completamente en inglés, ofreciendo una experiencia retadora y adictiva para los amantes de este tipo de juegos, con un alto grado de rejuego, sacando provecho a ambas modalidades de la Nintendo Switch: sobremesa y portátil.
Distribuidor: Live Wire
Desarrollador: Cave Interactive
Género: Bullet Hell | Scrolling Shooter
Consolas: Nintendo Switch
Duración aproximada: Principal: 1 hrs. | Completo: 7 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 15 de junio de 2021
Precio: NS: MXN $409.80
Reseñado en: Nintendo Switch
Galería de imágenes
Trailer