Imágenes: Cortesía 1C Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía 1C Entertainment
“Dread Templar” ya está disponible como Acceso Anticipado para regocijo de todos los fans de los shooters en primera persona de antaño.
Viaje al pasado
En la actualidad es muy común que existan juegos que hagan homenaje a títulos de la vieja escuela; algunos apegándose de sobremanera a un estilo. Éste es el caso de “Dread Templar” que inmediata e inevitablemente nos recuerda a “Doom”, quien podría catalogarse como el padre del género, pues desde su lanzamiento para MS-DOS en 1993, marcó toda la pauta para lo que vendría en futuros años. Desde luego, tampoco podemos olvidar a otro de los grandes: “Quake”.
T19 Games buscó que “Dread Templar” se viera tal y como una entrega noventera, por lo que todo ha sido diseñado, modelado y texturizado con ese objetivo; así que no podemos esperar gráficas impresionantes para la actualidad; por el contrario, nos remontará más de 2 décadas al pasado, despertando en los gamers la nostalgia de aquellos títulos que, en su momento, eran los más frenéticos.
El audio igualmente mantiene la esencia de años pasados; incluso pareciera haber sido sacado de juegos anteriores; desde los efectos para los disparos, explosiones y gruñidos, hasta la propia música que nos sumerge a la acción con su toque de rock pesado.
¿Y lo moderno?
A pesar de cimentar su concepto en la vieja escuela, ciertamente “Dread Templar” también se vale de algunos conceptos mucho más contemporáneos para permitir que el gameplay se desarrolle un poco más fluido; por ejemplo, apuntar no sólo se logra al caminar, sino que podemos utilizar el mouse. Sobre esto cabe destacar que, hasta el momento, el juego no cuenta con opción para conectar un control; todo se debe jugar con mouse y teclado.
Los movimientos son los ya conocidos en los shooters de primera persona, pero justamente aquí evidencia más opciones que las que podíamos esperar de los juegos en los 90’s. De tal forma, además de desplazarnos con el teclado y apuntar, podemos agacharnos, saltar, cambiar de arma, esquivar (dash) interactuar con objetos (accionar interruptores), disparar y cambiar de armas, las cuales podemos almacenar en inventario y cambiar a una específica con solo apretar un botón, o bien en secuencia; por si fuera, algunas de ellas pueden combinarse para ejecutar un ataque diferente. Podemos encontrar espadas, pistolas, escopetas y más; lo mejor es que no tardamos mucho en encontrar las primeras y así tener una variedad suficiente desde los niveles iniciales sumando más de 10 diferentes. Vale la pena acotar que las municiones importan; aunque es fácil resurtirnos al romper algunos objetos a nuestro paso.
Otro viaje infernal
Como su nombre lo indica, el juego nos pone en el papel de un templario que se adentra al reino del mal en busca de venganza. Para ello, además de las armas, contamos con algunas habilidades (más de 70) que poco a poco se van desbloqueando y que nos permiten tener una oportunidad más clara en momentos de mayor peligro; por ejemplo, podemos ralentizar el tiempo. En realidad, no es que exista una historia demasiado profunda, pero el suficiente para servir como pretexto y así adentrarnos a los confines del infierno una vez más.
Los primeros escenarios, o al menos los que ya se encuentran liberados en el Acceso Anticipado, nos remontan justamente a los calabozos que recorríamos en “Doom” y “Quake”, infestados igualmente de monstruosos enemigos los cuales están listos para atacar sin piedad. Obviamente, la inteligencia artificial se apega a las reglas de antaño, por lo que basta con aprendernos sus secuencias para dominar el avance; eso no quiere decir que sea sencillo, en absoluto. Eso sí, cuenta con 4 diferentes niveles de dificultad a elegir.
Además de tener que lidiar con más de 15 diferentes tipos de enemigos a lo largo de 10 niveles; algunos más colosales y resistentes que otros, debemos abrirnos paso activando ciertos interruptores para abrir puertas y así continuar con nuestro camino, como si se tratara de un puzzle; esto implica no pasar ningún lugar por alto, pues puede haber ocasiones en que no sea tan claro.
Requisitos del sistema
Mínimo
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7 64 Bit
- Procesador: CPU 2.5+ GHz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: NVidia GTX 560
- DirectX: Versión 10
- Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Recomendado:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64 Bit
- Procesador: CPU 3+ GHz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: NVidia GTX 750 Ti
- DirectX: Versión 10
- Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Al momento “Dread Templar” se encuentra solo con textos en inglés. Ya está disponible como Acceso Anticipado para PC a través de Steam.
Distribuidor: 1C Entertainment
Desarrollador: T19 Games
Género: Shooter en primera persona
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 5 hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone
Fecha de salida: 12 de agosto de 2021
Precio: PS4,PS5: USD $59.99 | X1,XSX|S: MXN $1,439.10 | PC: MXN $1,399.00
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer