Imágenes: Cortesía PLAYISM! | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía PLAYISM!
Tras haber sido un demo desarrollado únicamente por Zeng Xiancheng, “Bright Memory: Infinite” finalmente ve la luz de manera completa para regocijo de los amantes de la acción.
Mucho potencial
Actualmente, es difícil pensar que un juego de la talla de “Bright Memory: Infinite” sea desarrollado solo por una persona; de ahí la importancia de rendir todo el mérito a Xiancheng, quien además muestra de lo que es capaz el Unreal Engine 4. La versión extendida de aquel demo es una auténtica joya, brindando una propuesta futurista con un apartado visual impactante y acción frenética, siempre bien apoyado de espectaculares cinemáticas.
El juego cuenta con gráficas muy atractivas, fusionando modelos de personajes al puro estilo anime, pero con toques realistas y escenarios igualmente auténticos, inspirados en regiones chinas. La impecable implementación de partículas y las detalladas texturas sobresalen gracias a la sublime iluminación. Para presumir más su estética, “Bright Memory: Infinite” presenta acción en interiores y exteriores con cambios de clima que nos hacen sentir como si estuviéramos dentro. Tampoco se olvida de su toque gore, por lo que igualmente se pueden ver brotes de sangre.
El audio también ayuda a ofrecer una experiencia inmersiva gracias a los precisos efectos de sonido que acompañan fabulosamente todo lo que sucede en pantalla como los disparos, cortes de espada, bloqueos, explosiones y más. A su vez, la música nos lleva de la mano por la trama con tonos nostálgicos y épicos hasta aumentar su intensidad cuando es requerido para que la adrenalina nos consuma. Definitivamente vale la pena conectarlo a un teatro en casa para disfrutar aún más su distribución.
Las voces se encuentran disponibles en inglés, japonés y chino; por su parte, todos los textos en pantalla, incluidos los subtítulos, están localizados al español, portugués, francés, italiano, chino japonés, inglés y alemán. Cabe destacar que, durante el desarrollo propio del juego, existen diversos diálogos sin caer en exageraciones; por el contrario, son los suficientes para hacer vivir una experiencia más creíble.
Acción plena
Estamos ante una combinación de un Hack & Slash con tintes de Shooter; en todo caso la acción no para. Nuestros movimientos son convencionales y de fácil dominio; podemos agacharnos, saltar hasta dos veces, correr, deslizarnos, realizar dash, atacar con la espada (cuerpo a cuerpo), bloquear, recargar el arma de fuego, apuntar y disparar. Además, contamos con un movimiento especial que refiere a un pulso electromagnético que fácilmente nos hace sentir el poder de la Fuerza, pues podemo atraer a los enemigos y aplastarlos como si fuéramos Darth Vader.
Si de por sí los movimientos parecen muy completos, se complementan entre sí para ofrecernos una mayor y atractiva variedad de opciones mientras avanzamos por las locaciones. Por ejemplo, en algunos momentos, incluso, debemos activar un arpón; ciertamente no es un movimiento que podamos usar a voluntad, sino solo en los puntos obligados. Asimismo, podemos correr sobre las paredes para impulsarnos y alcanzar plataformas más lejanas. Incluso, al bloquear, podemos rebotar los ataques hacia los enemigos. Vale la pena acotar que, según la dificultad elegida, nuestra barra de salud puede rellenarse con mayor velocidad mientras no estamos atacando o siendo atacados.
Por si fuera poco, no se olvida del sigilo, por lo que hay momentos en que debemos cuidarnos de no ser descubiertos por los enemigos y atacarlos mientras están distraídos. Ciertamente no es la mejor mecánica vista en este tipo de juegos; de hecho, la inteligencia artificial se muestra muy limitada e incluso no se sorprenden al encontrar aliados caídos. Evidentemente, aquí no reposa la fortaleza de este título, pero ayuda a profundizar aún más su gameplay, brindándole variedad y dinámica. Claro que al enfrentarse cara a cara a los enemigos ofrece un reto mayor y, al llegar a los jefes, debemos lidiar con los tradicionales patrones.
Una evolución de personaje suficientemente discreta
Como es fácil de imaginar, conforme avanzamos, encontramos más armas de diferente estilo (rifle de asalto, escopeta, revólver y francotirador), mismas que podemos cambiarlas rápidamente en plena acción; aunque podría haber un método de acceso más inmediato para algunas de ellas. Para nuestra fortuna, abundan las municiones.
En nuestro recorrido también podemos toparnos con cajas que guardan reliquias, las cuales forman un relicario, mismo que nos permitw mejorar nuestras habilidades tales como el brazo exo, cuchilla de luz y armas, gracias al tradicional árbol de habilidades que, aunque es pequeño, es lo suficientemente útil para presenciar la evolución de la protagonista. También existen relicarios medianamente escondidos en las locaciones.
Si bien el avance es lineal, el juego se las ingenia para que no siempre sea un camino del todo claro, evidenciando que debemos hacer gala de todos los movimientos. En cualquier caso, existen algunas pistas dibujadas en las paredes y suelo al puro estilo “Tomb Raider” que nos guían al lugar y la acción que debemos realizar.
Historia discreta y contundente
Con 4 niveles de dificultad, “Bright Memory: Infinite” nos presenta a la protagonista, Sheila, siguiendo las órdenes de su comandante en una historia poco profunda a comparación de otros títulos, pero lo suficientemente útil y contundente para desarrollar todo el contexto, sin perderse en diálogos de relleno, ofreciéndonos una aventura de menos de cuatro horas. Cabe acotar que, conforme avanzamos en la historia, el menú principal nos deja elegir la escena en la que queremos comenzar una partida.
Para darle un sello redondo, “Bright Memory: Infinite” incluye su sección de personalización de aspectos tanto para Sheila como para las armas; desde luego, se deben desbloquear.
Brillo infinito
“Bright Memory: Infinite” no está exento de fallos y llega presentar algunas peculiaridades de colisiones, sobre todo dejando al personaje trabado en algunos puntos; claro que no es muy fácil que ocurra, a menos que se curiosee demasiado por todos los rincones.
“Bright Memory: Infinite” es uno de esos títulos que sorprende debido a su gran potencial y la poca explotación comercial; sin duda alguna, está muy por encima de muchos otros que se regocijan de popularidad. Aunque su duración, para la actual generación, puede parecer poca, en realidad ofrece una aventura concreta como a la vieja escuela, pero bajo un formato completamente contemporáneo; de esta manera, el rejuego depende mucho del tipo de gamer, pues alguien que guste de juegos cortos para cursar una y otra vez por diversión encontrará en esta propuesta una maravillosa opción, por su grata dinámica y acción constante que fluye adecuadamente gracias a su buena optimización.
“Bright Memory: Infinite” ya está disponible en PC a un excelente precio (MXN $185.99) y pronto llegará a Xbox Series X|S.
Requerimientos
Mínimo
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64 bit(1903)
- Procesador: INTEL E3-1230v2 / AMD FX-8350
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX960(4G)
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible
Recomendado
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 64 Bit(2004)
- Procesador: INTEL i7-4790K / AMD FX-9590
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX1060(6G)
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible
- Notas adicionales: (Hight Ray Tracing): NVIDIA RTX 3080 / (Normal Ray Tracing):NVIDIA RTX 3060
Distribuidor: PLAYISM!
Desarrollador: FYQD Studio
Género: Acción | Shooter | Hack & Slash
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 3 hrs. | Completo: 7hrs.
Idiomas en audio: Inglés, Japonés
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Mature 17+
Fecha de salida: 11 de noviembre de 2021
Precio: PC: MXN $185.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer