Imágenes: Cortesía Tate Multimedia | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Tate Multimedia
Tras más de 15 años de ausencia, “Kao The Kangaroo” regresa con una nueva aventura en un reboot de la serie, disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Ninteno Switch y PC.
Canguro longevo
Kao hizo su aparición en el año 2000, cuando tuvo que rescatar a su familia de los malvados cazadores, logrando cautivar el corazón de los gamers por su estilo plataformero tridimensional, evidenciando aún las gráficas poligonales propias de la época. Tres años después llegaría su secuela con una mejor definición del personaje para volver a enfrentar a los molestos cazadores. La trilogía se vería completada en 2005 con la llegada de “Mystery of the Volcano” en donde el simpático protagonista enfrentaba a un enemigo mayor: un dios. La franquicia, incluso, tuvo un spin-off, que propiamente fue un remake de la segunda parte.
17 años han pasado desde la última aparición de “Kao The Kangaroo” y ahora está de regreso completamente renovado en todos los sentidos con un título que conserva la esencia de los juegos originales, pero con los elementos necesarios para complacer las exigencias de las actuales generaciones, desarrollando una nueva aventura plataformera en 3D que nos lleva a saltar y superar obstáculos, mientras golpeamos a los enemigos con nuestros malignos guantes de box. Una vez más debemos emprender la misión de rescate, toda vez que Kaia, la hermana de Kao, ha sido capturada por un misterioso ser.
Compitiendo entre grandes
No podemos ocultar que el género ha tenido grandes exponentes como “Crash Bandicoot”, “Ratchet & Clank” y el mismísimo “Super Mario”, por lo que el estandarte es demasiado alto para quienes quieran entrar en la competencia; aun así, Kao ha logrado abrirse el camino a la sombra de los grandes. De hecho, esta entrega de “Kao The Kangaroo” pareciera emular a los de Crash, sumando el objetivo de reunir estrellas para desbloquear niveles como si de Mario se tratara.
El gameplay es intuitivo con movimientos que incluyen el infaltable salto (hasta dos veces), los ataques sencillos y ataque demoledor; claro que también podemos rodar, apuntar y disparar. Los combos al golpear a lo enemigos son cortos, pero funcionan para nutrir de dinamismo la acción. Cabe remarcar que la cámara no permite invertir el eje vertical, lo cual termina por ser un dolor de cabeza para los que estamos acostumbrados a jugar con dicha configuración.
Conforme avanzamos en la campaña, encontramos poderes que complementan a nuestros Guantes Eternos, tales como fuego, lazos y boomerangs; no obstante, tan solo se ejecutan una vez en lugares específicos.
Una aventura por mundos peligrosos
“Kao The Kangaroo” tiene muchos coleccionables que podemos recolectar a lo largo de nuestro recorrido, tales como monedas, las letras K A O, pergaminos y diamantes; evidentemente no todos están tan a la vista y algunos incluso requieren más habilidad para obtenerlos, volviendo más atractivo el juego ya que los caminos se bifurcan para encontrar los secretos, sin que representen un reto extremo, además existen algunos niveles bonus y uno que otro puzzle sencillo para seguir avanzando. Cabe mencionar que existen los tradicionales check points para guardar el avance del nivel y así reaparecer ahí cuando morimos.
Para abrir nuevos caminos es necesario encontrar unas runas en el mapa del mundo Hopalluen donde el peligro principal es no distinguir del todo cuáles son las aguas profundas que pueden consumir una de nuestras vidas. Tampoco podemos olvidar mencionar que existe una tienda donde podemos comprar vidas, salud y atuendos (ropa y accesorios), incluyendo el modelo original de Kao, por una módica cantidad de monedas in-game.
Cada nivel tiene sus obstáculos y enemigos, los cuáles no ofrecen un contratiempo mayor, pero aun así debemos estar atentos para esquivarlos y atacarles; su variedad es la suficiente para encontrar algo relativamente nuevo en los primeros niveles, pero poco a poco se gastan todas las cartas. La cosa crece cuando nos encontramos a los jefes, ya que cada uno presenta sus propios patrones que hay que estudiar para contraatacar en el momento adecuado.
Un salto no tan alto
Como era de esperarse, el personaje ha tenido su debido retoque y lo vemos mejor definido que nunca, cobijado de escenarios coloridos y un atractivo diseño artístico de escenarios; sin embargo, el juego presenta un soundtrack con altibajos que bien puede referenciarse con algunas escenas de campo en producciones hollywoodenses. A esto se le suman diversos bugs que no pasan desapercibidos, mientras que su dificultad es muy accesible para todos, algo que finalmente es un arma de doble filo, ya que, si bien resulta entretenido, se siente carencia de un reto mayor.
“Kao The Kangaroo” llega con los textos en pantalla localizados al español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano, chino y portugués, entre otros. Los diálogos hablados permanecen en inglés con pobres actuaciones de voz que no transmiten prácticamente ningún sentimiento de los personajes.
“Kao The Kangaroo” evidencia contundentemente que está pensado como un juego familiar e incluso tiende a los más pequeños, con una aventura relajada y un agradable sentido del humor que nos hace pasar un rato desencajado, con poca necesidad de tolerancia a la derrota.
“Kao The Kangaroo” ya se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 5 PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Distribuidor: Tate Multimedia
Desarrollador: Tate Multimedia
Género: Aventura | Plataforma
Consolas: Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada: Principal: 7 hrs. | Completo: 12 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: Everyone 10+
Fecha de salida: 27 de mayo de 2022
Precio: PS4,PS5: USD $29.99 | X1,XSX|S,NS,PC: MXN $ 549.00
Reseñado en: Xbox Series X
Galería de imágenes
Trailer