Imágenes: Anayeli Moreno
El mejor lugar para armar retas de videojuegos está de vuelta. Tras el cierre obligado a causa de la pandemia por COVID-19, Arena The Place To Play reabre escalonadamente sus sucursales a través de la República Mexicana.
Los gamers ya pueden visitar Arena The Place To Play en Artz Pedregal y Santa Fe en la Ciudad de México, así como Mundo E y Town Square Metepec en el Estado de México, mientras que también se encuentran ya abiertas las dos sucursales en Guadalajara (Landmark y Plaza Patria) y Fashion Drive en Monterrey.
Desde luego, cada una cuenta con la logística necesaria para garantizar la salud, por lo que al entrar se toma la temperatura, se desinfecta el calzado y se ofrece gel antibacterial a los visitantes. Lo mismo ocurre con los controles y accesorios de Realidad Virtual, pues evidentemente hay contacto directo con ellos.
Arena The Place To Play cuenta con estaciones dentro de su espacio general, pero también se puede optar por una de las salas privadas, lo que puede garantizar todavía una sensación mayor de seguridad al solo estar con las personas acompañantes. Aun así, cada una de las estaciones están separadas por más distancia de la recomendada por las autoridades. Asimismo, las estaciones de PC Gaming están acomodadas de forma circular con un amplio espacio en el centro.
Como es sabido, Arena The Place To Play cuenta con todas las consolas disponibles en el mercado y con una gran variedad de videojuegos físicos para ellas, así como todo el catálogo del Xbox Game Pass para garantizar que todos tengan algo que jugar. Desde luego, los títulos más buscados están disponibles, por lo que no pueden faltar títulos de deportes, peleas, carreras, battle royal, entre muchos más.
Por si fuera poco, Cinemex, cadena a la que pertenece Arena The Place To Play, ha habilitado sus salas gamer, en la que cuenta con 4 pantallas de 60”, además de la pantalla gigante del cine. Este espacio es ideal para una reunión en la que pueden jugar 5 diferentes títulos siendo la pantalla gigante la estelar con retas como “FIFA 21” o “Super Smash Bros. Ultimate”.
Para incentivar aún más la visita de lo videojugadores, Arena The Place To Play ofrece promociones que suben de nivel el plan contratado; es decir, otorgan más tiempo del pagado. Tampoco podemos olvidar la oferta de alimentos directamente del menú de Cinemex.
Al paso de las siguientes semanas, otras sucursales estarán abriendo para que todos puedan formar parte de esta experiencia gaming.