Imágenes: Erick Moreno
Dos de los pilares del entretenimiento de los eventos en todo lo que tenga que ver en videojuegos se hicieron presentes en conferencia de prensa para dar a conocer lo que será una gran celebración majestuosa por 20 años de vivir en la industria.
Jorge Lizárraga, de Gaming Partners y Mario Valle, de Outplay, hicieron un recorrido de lo que han sido estos 20 años, recordando el año 2002, en sus inicios: “Vamos a rememorar y platicar sobre cómo ha cambiado todo, físicamente y desde el punto de vista de la experiencia, y ahora nos estamos divirtiendo más que nunca en esta industria”, apuntó.
En 2002, la industria del videojuego costaba 300 mil millones en México, hoy es exponencial su valor por lo que es importante invertir en esta área y continuar evolucionando en esta industria que es muy distinta a como era a inicios del milenio, apuntaba Jorge mientras recordaba cómo era hace años la venta de videojuegos a medianoche los días martes y subrayar que todos los géneros que se conocen han tenido un decremento en contraposición de los juegos indie, mismos que son los que han crecido mucho más, según las estadísticas, lo que manifiesta un cambio y la tendencia a la que se dirige la industria.
Mario Valle, por su lado dijo que, al inicio, ya sobresalía la derrama económica y la supremacía que se vería acrecentado a lo largo de estos 20 años. En 2008, año de crisis, fue en donde los videojuegos generaron más dinero que la televisión y la música; recordó cuando le tocó lanzar el juego de “FIFA”.
Actualmente es de poco costo y trabajo la manera de desarrollar un videojuego. Un equipo pequeño tiene las mismas formas de distribución que uno más grande que lo hace de la misma forma, por ello es que la industria independiente de desarrolladores de videojuegos está abriéndose camino y sería muy bueno apostarle a ello.
La plataforma móvil ahora es lo más usual, mientras antes la consola era el rey. Pronto será realidad virtual, las realidades mixtas y el cloud, permitiendo que se abra un portal para los indies como una oportunidad para que el negocio crezca. Afirman que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada están desaprovechadas, pero seguramente serán el futuro de esta industria del videojuego.
Es así como, a 20 años del Electronic Game Show, se develó el cartel que marca su regreso como Entertainment Gaming Show EGS Respawn invitando a esta magna celebración a todos los apasionados del videojuego los días 4, 5 y 6 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.
El viernes 4 de noviembre será la EGS Night de 18 a 23 hrs., con una celebración de bebidas, exclusivo para mayores de 18 años con música y gaming. El sábado tendrá un horario de 10 a 21 hrs., mientras que el se desarrollará de 10 a 18 hrs.
La EGS Night tendrá un costo de $500 pesos mexicanos, mientras que el acceso VIP tiene un costo de $900 pesos mexicanos. Existirá un bono de dos días para sábado y domingo por $300 pesos mexicanos. Vendrán otras etapas de ofertas y accesos de boletos, los boletos grupales y familiares y boletos en la taquilla los días del evento.