Julio 12, 2013
El agua sin duda es uno de los elementos más poderosos, tanto que es indispensable para la vida, no sólo de los humanos sino de una gran cantidad de microorganismos y bacterias que puede causar un verdadero “Terror en la bahía”.
Donna Thompson (Kether Donohue) es una periodista que nos narra una terrible historia ocurrida en un lugar dentro de los Estados Unidos gracias al material que ha logrado juntar de diferentes sitios de internet desde 2009, año en que comenzó la tragedia que a ella misma le duele recordar al haber presenciado tantas muertes en el poblado al que originalmente sólo iba a levantar un reportaje por las celebraciones del 4 de julio; aunque en realidad todo comenzó algunos meses antes.
Todo comienza con severos reportes de personas que, al parecer, han contraído una extraña enfermedad cuyo principal síntoma es la aparición de grandes ampollas en cualquier parte del cuerpo. Lo que parece ser un virus rápidamente esparce con consecuencias mortales, mientras los especialistas en salud parecen no entender qué es lo que ha ocasionado este extraño brote, aunque todo apunta a que hay una extraña forma de vida en el agua que lo ha ocasionado.
La película está filmada en estilo documental, por lo que los amantes de este formato lo disfrutarán y la historia ciertamente no es de las tradicionales en el género, lo que permite mantenerse atento, aun con un ritmo semilento. Al mismo tiempo, la cinta expone la negligencia de las autoridades que siempre parecen optar por lo más inmediato; que les represente facilidad y un bajo costo económico, aun cuando el costo de la calidad de vida se lo más expuesto.
Título: Terror en la bahía
Título original: The bay
País de origen: Estados Unidos
Género: Drama / Thriller / Terror
Duración: 84 minutos
Dirección: Barry Levinson
Elenco: Kristen Conolly, Kether Donohue, Frank Deal
Estreno en Estados Unidos: 2 de noviembre de 2012
Estreno en México: 12 de julio de 2013
Calificación: 2.5/5