Imágenes: Cortesía 20th Century Fox
Video: Cortesía 20th Century Fox
La Leyenda del Rey Arturo cobra una vez vida, con un toque juvenil e infantil con la llegada de “Nacido para ser Rey” a las salas de cine.
La Leyenda vuelve a la vida… otra vez
Para nadie es secreto que no es la primera vez que se toma la Leyenda del Rey Arturo y Excalibur para desarrollar una película moderna e incluso tratar a los personajes de una manera adolescente. Ciertamente, “Nacido para ser Rey” no pretende salirse de un formato comercial e incluso asemeja a algunas del estilo estrenadas en años pasados; es justo la ausencia de pretensión lo que le permite cumplir sin mayores problemas con su cometido.
Aunque evidentemente se hace referencia hacia personajes tan conocidos como Arturo y algunos de sus fieles caballeros, los protagonistas son niños en la época moderna, con la vida convencional que llevan los de su edad, tales como el bullying. Uno de ellos, Alex (Louis Ashbourne Serkis) encuentra casualmente una espada en la piedra, la cual no es ninguna otra que Excalibur.
Alex y su inseparable amigo Bedders (Dean Chaumoo) sufren de acoso constante por Lance (Tom Taylor) y Kaye (Rhianna Dorris), pero pronto se ven en la necesidad de formar alianza cuando el mismísimo Merlín (Angus Imrie / Patrick Stewart) revela que Morgana (Rebecca Ferguson), hermana del legendario Arturo, está por revivir para causar los más temibles daños a la humanidad, aprovechando que se encuentra dividida y sin un guía. De hecho, el filme aprovecha para resaltar que el mal busca la división porque si hubiera unión no tendría oportunidad (cualquier parecido con los gobiernos del mundo, no es mera coincidencia), por ello la importancia de incluso volver amigos a los enemigos hasta respetar el famoso código.
El Medievo moderno
La película cuenta con una extraordinaria apertura animada para contextualizar a la villana, explicando su derrota, encaminándose a su eventual venganza. Cabe mencionar que, ya en su desarrollo principal, también cuenta con efectos especiales muy aceptables (con las limitantes naturales) que incluso pueden resultar mucho más creíbles que otras tantas películas de superhéroes actuales.
Resulta muy atractivo que se haya incluido a una mujer aplicando bullying, pues en la vida real tanto hombres como mujeres lo cometen a causa del miedo y cobardía, tal como lo expone este filme. Por otro lado, las apariciones de Patrick Stewart y Rebecca Ferguson es mínima por lo que se sienten un tanto desaprovechados, entendiendo que son participaciones especiales.
Desde luego, “Nacido para ser rey” cuenta con los gags propios de sacar una historia medieval a la actualidad; por obviedad, muchos resultan ridículos, pero al final se justifican a sí mismos para continuar con el toque juvenil de la trama.
Título: Nacido para ser rey
Título original: The Kid Who Would Be King
País de origen: Reino Unido | Estados Unidos
Género: Aventura | Fantasía
Duración: 120 minutos
Dirección: Joe Cornish
Elenco: Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough, Dean Chaumoo
Estreno en Estados Unidos: 25 de enero de 2019
Estreno en México: 11 de abril de 2019
Formatos: 2D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer