Imágenes: Cortesía Star Castle Distribution
“Siempre estaré contigo” es una hermosa película basada en una historia real que nos demuestra cómo el amor y comprensión son capaces de traspasar hasta los obstáculos más impensables aunque estos mismos, sin pensarlo, sean propiciados por la familia.
Sin duda una de las cualidades más hermosas con la que muchos seres humanos están familiarizados es la humildad y el amor desmedido a sus seres queridos, lo que hace estar siempre con una sonrisa para enfrentar los problemas y la vida en general. A veces pareciera que todo se derrumba, pero cuando una cosa sale mal, siempre debe haber una solución viable, y eso es lo que nos demuestra James Cromwell quien interpreta a Craig Morrison en esta película, amando a su esposa Irene (Gineviève Bujold), batallando con la enfermedad de esta y las contrariedades de sus hijos así como lidiando con los problemas de su edad.
Esta película es una muestra de las arbitrariedades y regulaciones confusas que casi terminan por costarle la vida a un hombre inocente que lo único que deseaba era vivir con tranquilidad al lado del gran amor de su vida.
Todo comienza cuando Craig se encuentra obstaculizado por las nuevas normativas del pueblo y, al no poder vender ni trabajar el producto de sus tierras, comienza a buscar alternativas. Todo se complica cuando la enfermedad de su esposa avanza y él le promete construir una casa pequeña sólo para ellos dos y así estén cómodos y disfrutando lo mucho o poco que les quede de vida.
Resulta que Craig elige un espacio adecuando dentro de sus tierras, pero es sorprendido por la autoridad que argumenta que no tiene los permisos adecuados y comienzan desde ahí las complicaciones en aumento. Craig realiza los requerimientos adecuados, pero parece no bastar y la enemistad con el inspector que lleva su caso termina por meter a nuestro personaje de casi 80 años en serios aprietos.
Una historia verdaderamente emotiva y digna de recordar, con mucho mensaje y llena de valor, no te quedes sin acudir a tu cine más cercano para disfrutar de este film.
Título: Siempre estaré contigo
Título original: Still mine
País de origen: Canadá
Género: Drama
Duración: 102 minutos
Dirección: Michael McGowan
Elenco: James Cromwell, Ronan Rees, Geeviève Bujold
Estreno en Estados Unidos: 19 de julio de 2013
Estreno en México: 7 de marzo de 2014