Imágenes: Cortesía Paramount Pictures
Video: Cortesía Paramount Pictures
Tom Cruise está de regreso para interpretar al personaje que lo catapultó a la fama en “Top Gun: Maverick” con una nueva aventura por los aires.
De aprendiz a maestro
Últimamente hemos visto muchas franquicias que han querido ser rescatadas tras muchos años de estar empolvadas; sin embargo, no todas han tenido buenos resultados y se han prestado meramente para explotar el nombre del que se hicieron décadas atrás. Afortunadamente, “Top Gun: Maverick” triunfa por todo lo alto e incluso logra superar a su original con una propuesta más sólida.
Evidentemente, esta nueva entrega saca provecho de los personajes creados para el filme de hace más de tres décadas y rescata hasta el más mínimo detalle (como el personaje de Penny) para crear una nueva historia bajo el mismo concepto, pero con mayor profundidad y un guion mucho mejor llevado, convirtiéndose en una película épica de principio a fin. Cada uno de los personajes tiene un motivo, claramente vinculado con lo ocurrido en la película de 1986.
Adrenalina hasta el cielo
Si en “Top Gun: Pasión y Gloria” habíamos podido gozar de secuencias de acción aéreas, era fácil imaginar que, con las herramientas actuales, podríamos sumergirnos mucho más, y vaya que se consiguió; en todo momento se siente la velocidad y más si puedes disfrutarla en una sala 4DXScreen de Cinépolis, en donde las pantallas laterales se proyectan en momentos claves para una experiencia inmersiva plena como si estuviéramos volando junto a los pilotos gracias a las tomas llenas de adrenalina. Ciertamente, dan ganas de volver a tomar el control y el casco de realidad virtual de “Ace Combat 7: Skies Unknown” para experimentar la acción de un simulador de combate aéreo, al puro estilo de “Top Gun”.
En esta ocasión, Maverick (Tom Cruise), quien no ha ascendido de Teniente dada su insubordinación, regresa a Top Gun, pero ahora no como estudiante, sino como instructor de un grupo de jóvenes pilotos que tiene la misión de destruir una base enemiga. Desde luego, no es una tarea fácil, pues tienen que lograrlo con suma precisión en un tiempo récord y volando a alturas nada cómodas; por si fuera poco, dentro del equipo se encuentra Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo de Goose, por lo que deberán lidiar con los fantasmas del pasado
Nostalgia con alma propia
Maverick debe enfrentar una de sus misiones más peligrosas tanto como instructor como piloto, en tanto sigue desobedeciendo las órdenes de sus superiores. Claro que no podía dejarse de lado el tema sentimental, por lo que ahora se le vincula con Penny (Jennifer Connelly), quien a penas fue mencionada en su antecesora.
Es claro que “Top Gun: Maverick” aboga a la nostalgia, pero logra exponer su propia propuesta y explota de mejor manera la acción, el drama y la tensión a cada momento que puede, sin olvidarse de uno que otro gag, sin verse forzado en ninguno de los renglones. Todo está tan bien cobijado que no se extraña el tema tan emblemático “Take my breath away”; eso sí, el nuevo tema de Lady Gaga no apunta a convertirse en todo un clásico. Lo que definitivamente hace que se erice la piel es el muy conocido Himno de la franquicia.
Título: Top Gun: Maverick
Título original: Top Gun: Maverick
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Acción | Drama
Duración: 131 minutos
Dirección: Joseph Kosinski
Elenco: Tom Cruise, Jennifer Connelly, Miles Teller
Estreno en Estados Unidos: 27 de mayo de 2022
Pre-estreno en México: 21 y 22 de mayo de 2022
Estreno en México: 25 de mayo de 2022
Formatos: 2D, IMAX, 4DX | Subtitulada y Doblada al español
Trailer