Imágenes: Cortesía Corazón Films
Video: Cortesía Corazón Films
“John Wick 4” marca el regreso del asesino más hábil y querido del cine enfrentando a rivales cada vez más peligrosos.
Venganza de proporciones épicas
Muchas cosas han pasado desde que tomaran la vida del perrito de John Wick (Keanu Reeves) en “Otro día para matar”, lo que le llevaría a tomar un camino de venganza hasta ser catalogado como Excomunicado, abriendo la más grande cacería entre asesinos en “John Wick 3: Parabellum” y que se mantiene en esta cuarta entrega, con rivales mucho más peligrosos que nunca y una recompensa que cada vez se vuelve más jugosa.
En esta cuarta película, John Wick se mantiene con la idea concreta de cobrar venganza contra La Mesa, pero la organización, representada por el marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård) no permitirá que esto ocurra tan fácilmente, por lo que comienza a tomar medidas mucho más tajantes al grado de destruir el Continental de Nueva York a cargo de Winston (Ian McShane), además de asaltar el Continental de Osaka, dirigido por Shimazu Koji (Hiroyuki Sanada) como represalia a los aliados del más buscado asesino, cuyas vidas están más comprometidas que nunca. No obstante, cabe hacer mención que la participación del Rey de Bowery (Laurence Fishburne) sigue siendo muy discreta.
Enfrentamientos más difíciles
Una vez más el espectador es testigo de una gran cantidad de enfrentamientos cuerpo a cuerpo, balaceras y hasta una espectacular secuencia automovilística mientras John elimina a hordas de enemigos. Aunque mantiene un alto contenido gore, no se muestra tan elevado como en el Capítulo 3; esto no significa que no haya sangre salpicando por todos lados a causa de disparos a quemarropa, cortes con armas blancas y simples puñetazos.
Aunque Wick se muestra una vez más imparable, ahora debe lidiar con enemigos más fuertes; desde un enorme gánster llamado Killa (Scott Adkins), al puro estilo de Kingpin, hasta el Rastreador (Shamier Anderson), un asesino acompañado de su perro, y el invidente Caine (Donnie Yen), otro asesino retirado de La Mesa y antiguo amigo de John. Los enfrentamientos resultan más parejos que nunca, mientras que los giros de trama se convierten en parte fundamental hasta el mismo desenlace.
Dando gusto al público
“John Wick 4” es un espectáculo de acción, pero también cuenta con elementos artísticos de alto nivel al incluir una fotografía muy atractiva que sabe manejar un modesto estilo cyberpunk, con escenarios llenos de luz, pero también otros más sobrios, según el caso. A esto se le suma un plano secuencia bajo una perspectiva isométrica para el beneplácito de todos los gamers amantes de los RPG de acción, toda vez que John Wick enfrenta a un sinnúmero de enemigos cambiando de cuarto en cuarto. Todo esto se hace acompañar de una gran mezcla de sonido que nos sumerge de lleno en los golpes y disparos.
Definitivamente, “John Wick 4” mantiene toda la esencia que tanto ha gustado de la franquicia y la explota con enfrentamientos más espectaculares al poner al protagonista de igual a igual con otros personajes de su calibre, lo que lleva a que caiga en muchas más exageraciones que a algunos pueden gustar y a otros no tanto, pero no deja de ser algo permisible para la trama. Lo cierto es que, al final, también se muestra un John Wick más vulnerable lo que precisamente deja un cierto sabor de incertidumbre hacia el futuro de la saga; en cualquier caso, se incluye una escena postcréditos.
Título: John Wick 4
Título original: John Wick: Chapter 4
País de origen: Estados Unidos | Alemania
Idioma original: Inglés
Género: Acción
Duración: 169 minutos
Dirección: Chad Stahelski
Elenco: Keanu Reeves, Ian McShane, Donnie Yen
Estreno en Estados Unidos: 24 de marzo de 2023
Estreno en México: 23 de marzo de 2023
Formatos: 2D, 4DX, IMAX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer