Imágenes: Cortesía Marvel Studios
Video: Cortesía Marvel Studios
Carol Danvers regresa acompañada de Monica Rambeau y Kamala Khan, formando un equipo lleno de luz en “The Marvels”, nueva entrega de Marvel que finalmente da más forma a todo el universo propuestas en sus últimas fases.
The Marvels por una nueva oportunidad
“The Marvels” ha generado muchas expectativas, mucho debido a que las últimas entregas de Marvel Studios no han generado el mismo impacto de hace 10 años; a esto se le suma que se ha hecho mucho contenido televisivo principalmente para encaminar la historia que en ella se presentaría. Dicho esto, antes de ver esta película resulta muy relevante haber visto “WandaVision”, “Ms. Marvel”, “Invasión Secreta”, “Hawkeye” y, obviamente, “Capitana Marvel”; de lo contrario, las dudas pueden abundar.
Para nadie es secreto que muchos no han estado conformes con Brie Larson encarnando a la Capitana Marvel, pero es muy justo decir que la química que genera con Iman Vellani interpretando a Kamala Khan y con Teyonah Parris en su rol de Monica Rambeau es brillante. No obstante, de manera muy intencional, la película no se toma muy en serio las cosas haciendo que la trama pierda impulso pese a su relevancia.
Donde la energía converge
“The Marvels” se sitúa inmediatamente después de los eventos de “Ms. Marvel”, pero con un ligero contexto previo que permite entender que las tres protagonistas estarán teletransportándose entre ellas durante casi todo el filme, evidenciando la emoción de Kamala por conocer a su máximo ídolo y el conflicto familiar entre Carol y Monica. Entre tanto, conocemos a Dar-Benn (Zawe Ashton), quien busca un par de brazaletes que le dará un tremendo poder para regresarle la gloria a Hala y de paso vengarse de la Aniquiladora, como llama a la Capitana Marvel.
Para detener a Dar-Benn, las tres heroínas deben aprender a trabajar en equipo de la manera más precisa que jamás hubieran imaginado al tiempo que pasan por diferentes locaciones; una de ellas implica que la película caiga todavía más en lo absurdo al grado de incluir un par de musicales. El exceso de humor voluntario e involuntario de “The Marvels” hace que los momentos más dramáticos no generen el impacto necesario en el espectador quedando con sucesos meramente anecdóticos y casi sin peso para los dilemas existenciales e incluso el conflicto entre las razas Skrulls y Kree.
Luz y sombra
Evidentemente, “The Marvels” incluye una gran cantidad de efectos especiales; sin embargo, no sobresalen demasiado e incluso alguno que otro se queda un tanto corto en calidad. A su vez, la música cumple de manera muy genérica. Por otro lado, las actuaciones son un tanto planas, pero es el conjunto el que hace la fuerza e incluso logran borrar la constante apatía de Brie Larson a cuadro.
Uno de los grandes problemas de “The Marvels” es lo poco equilibrado que resultan los personajes secundarios; mientras que las tres protagonistas mantienen una presencia muy balanceada, los demás personajes no logran por encontrar un sentido dentro de la trama. La villana, una vez más, se presenta completamente desangelada; expone un propósito importante, pero que se percibe como algo extremadamente banal. A su vez, Nick Fury (Samuel L. Jackson) aparece casi como relleno; incluso la familia de Kamala tiene más peso en pantalla. Todo esto se parcha con recurriendo a la monstruosa ternura de Goose y otros nuevos felinos que ayudan a resolver burdamente un problema.
Aunque depende mucho de las muy atractivas secuencias de acción, “The Marvels” es una película entretenida que pudo haber sigo más consistente si hubiera sido un poco más seria, pero al coquetear con la farsa logra relajarse y que no se le juzgue tan profundamente. Al mismo tiempo, sirve para cerrar algunos conceptos y encaminar a nuevas aventuras de los héroes de Marvel; de hecho, se incluye un final que deja muy en claro el futuro del estudio y una escena extra entre créditos que hace volar la cabeza de cualquiera.
Título: The Marvels
Título original: The Marvels
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Género: Ciencia Ficción | Acción | Aventura
Duración: 105 minutos
Dirección: Nia DaCosta
Elenco: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani
Estreno en Estados Unidos: 10 de noviembre de 2023
Estreno en México: 9 de noviembre de 2023
Formatos: 2D, 3D, 4DX, ScreenX, IMAX | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer