Imágenes: Cortesía Walt Disney Motion Pictures
Video: Cortesía Walt Disney Motion Pictures
En la gran ola que ha tenido Disney de modernizar su clásicos, llega uno de los más recordados: “El Libro de la Selva”.
Ciertamente el filme original iba de semilento a lento, mientras que los personajes, cargaron con el peso de la película, especialmente el entrañable oso Baloo. En esta ocasión, se conserva esa esencia, con un ligero empujón al dinamismo del desarrollo de la trama, gracias a las modificaciones que se realizaron sin que la historia original se pierda, por lo que incluso las escenas muestran secuencias muy mejoradas de lo que vimos en dibujos animados hace algunas décadas.
En la película acompañamos al niño humano Mowgli (Neel Sethi), en su intento por pertenecer a una manada de lobos, pero cuando el tigre Shere Khan lo descubre, es orillado a volver con su raza para evitar que el feroz felino termine con muchas vidas. No obstante, a Shere Khan no le bastará con esta decisión, por lo que lo perseguirá sin tregua; afortunadamente Mowgli cuenta con el apoyo de grandes amigos como la pantera Bagheera y el simpático oso Baloo.
“El libro de la selva” es un impresionante despliegue artístico en cuanto a diseño de producción y animación se refiere; cuenta con escenarios extremadamente cuidados que se aprecian y disfrutan aún más gracias al impecable trabajo de la 3D. El modelado, texturizado y animación de los personajes animales es sorprendente y roza la perfección, tanto que la superposición con el humano es casi imperceptible.
Si bien fue más “sencillo” adaptar el diseño de algunos personajes del trazo 2D a 3D, otros sufrieron un notable cambio, como es el caso de Baloo que, sin embargo, se quita el estigma anterior para entregarnos una nueva versión gratamente renovada.
La música le da un toque especial a cada escena, resaltando cada momento, por lo que el viaje está acompañado de un sube y baja de emociones gracias a la sonoridad y sus efectos. Por si fuera poco, se dieron el tiempo de incluir algunos musicales retomando aquellos clásicos que se hicieran famosos por la película de los años 60’s.
Aunque al inicio cuesta trabajo aceptar algunas voces, el doblaje de los animales termina por ser muy acertado. Las voces latinas incluyen a Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Susana Zabaleta, Regina Orozco y Franciscos Céspedes. En el papel de Mowgli encontramos a Matías Quinta Ortiz.
Por otro lado, pese al gran acierto de su apariencia física y elasticidad, que encajan a la perfección con lo requerido por el personaje, Neel Sethi no resalta muchas emociones al tratarse de su debut; por supuesto, no hay que olvidar que enfrentó el gran reto de ser el único humano en pantalla con todos los demás elementos y personajes generados por CGI.
Cabe destacar que hasta los créditos cuentan con un atractivo especial que te mantendrán atrapado hasta antes de abandonar la sala
Lejos de ser una película meramente infantil, cuenta con pasajes más oscuros, trágicos y violentos sin que esto sea motivo para que los niños dejen de verla y o disfrutarla.
Título: El Libro de la Selva
Título original: The Jungle Book
País de origen: Estados Unidos
Género: Aventura | Familiar
Duración: 105 minutos
Dirección: Jon Favreau
Elenco: Neel Sethi
Doblaje original: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba
Doblaje latinoamericano: Héctor Bonilla, Enrique Rocha, Victor Trujillo
Estreno en Estados Unidos: 15 de abril de 2016
Estreno en México: 15 de abril de 2016
Formatos: 2D, 3D | Subtitulada y Doblada al español
Galería de imágenes
Trailer