Imágenes: Cortesía Universal Pictures
Pete Manzur experto de la ciencia del tiempo, o por lo menos un gran conocedor de la saga de “Volver al futuro” se hizo presente en el agasajo que ofreció Cinemex con motivo del restreno de la fascinante historia en la que McFly y el Doc Brown hacen de las suyas para recomponer los hechos de sus historias de vida.
El futuro nos alcanzó, pero volver a disfrutar de esta saga en el cine era casi impensable a menos que se tuviera un Delorean y se pudiera viajar a 1985 para pedir un refresco de cola y ver la primera cinta de la trilogía de “Volver al futuro”. Ahora Cinemex lo hace posible invitándonos a disfrutar de esta saga en sus salas a partir del día 20 de abril en que se estarán proyectando en los cines exclusivos las tres películas entrañables de la ciencia ficción.
Y pensar que la maquina del tiempo en un principio sería un refrigerador, pero, por suerte, se cambió a algo mucho más adecuado al universo futurista que se recreó en las instalaciones del Cinemex Reforma 222 en donde se pudo disfrutar de la primera entrega de “Volver al futuro” y del gran baile del ‘Encanto Submarino’ con música en vivo, baile y ambientación necesaria para recrear los episodios más emblemáticos de la saga como el reloj, las flamas del auto dejadas en el piso al hacer el viaje en el tiempo y las fechas específicas de los viajes, acompañados de un público que supo vestirse muy de acuerdo al momento.
En la película, un adolescente Marty McFly (Michael J. Fox) es amigo de Doc. Emmett Brown (Christopher Loyd), un científico que ha construido una máquina del tiempo. Un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus padres iban al instituto y todavía no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, McFly debe conseguir que se conozcan y se enamoren, de lo contrario su existencia no sería posible.
Con una ingeniosa manera de trabajar los aspectos psicológicos edípicos en el que el amor entre el hijo y la madre constituyen el desarrollo psicosexual, “Volver al futuro” se desarrolla de una manera muy cómica entre diálogos ingeniosos, mucho humor y juego de roles en el que algunos personajes históricos tienen cabida entre secuencias, argumentos y situaciones muy peculiares que hacen de esta trilogía una verdadera obra entrañable que ahora se puede disfrutar nuevamente en cine.