Imágenes: Anayeli Moreno
El Ballet de la Ciudad de México se ha vuelto de nuestros favoritos, ya que sigue esta línea que los ha caracterizado, donde hay un narrador; ahora tocó turno a la obra “La Niña Malcriada”.
En esta ocasión, a comparación de otros montajes como “La Cenicienta”, el narrador hacía pequeñas apariciones; sin embargo, la interacción con el público para hacerlos participes es algo que sigue motivando a los más pequeños. Les encanta esta parte de ayudar y responder preguntas, motivándolos a poner atención a lo que pasa.
“La fille mal Gardée” es una obra que cuenta la historia de una chica de nombre Lizet, su madre Simone busca “lo mejor” para su hija, aunque esto implique llevarla al altar con alguien a quien no ama, pero que sí le puede ofrecer una vida económica mejor de la que tienen. A Lizet no le importa el dinero, puesto que ella está enamorada de un joven campesino, que claramente a Simone no le agrada para nada la idea.
La mamá de Lizet hace de todo para hacerla que emparente con la familia adinerada, llevándola a un pic nic, el cual no termina nada bien. A Lizet no le gusta ni un poco y se la vive tratando de hacer entender a Colás que ella está enamorada de él y no de Alaín que solo piensa en atrapar mariposas.
Lizet es una joven muy decidida y quiere mostrar que su amor por Colás es más fuerte que lo que pueda dar la familia de Alaín así que, después de varios intentos, de enredos, de castigos por parte de Simone, se puede ver que el amor triunfa y Lizet puede ser feliz con Colás y olvidar el matrimonio arreglado con Alaín.
Es de aplaudirse lo que ha realizado el Ballet de la Ciudad de México al seguir buscando, como compañía, llegar a más nuevas audiencias con las diversas historias que cuentan.
Un gusto ver al cuerpo de baile, un montaje, escenografía, vestuario y luces complementarse para dar una presentación de buen nivel que te haga disfrutar del ballet, algo muy apto para niños pues el tiempo se va volando además de ser una función de una hora, no se hace nada pesado.
Los boletos pueden adquirirse, para esta u otras funciones de la BCM en Ticketmaster.