Imágenes: Cortesía ASH Natural
Tener una rutina constante que mantenga la piel libre de imperfecciones y saludable, puede ser todo un reto; sobre todo en pieles jóvenes que normalizan estas afecciones como parte de una etapa en la vida.
Sin embargo, el no poner atención a los primeros brotes hará que tu rostro genere el ambiente idóneo para la propagación de bacterias, espinillas e inflamaciones.
“Es importante identificar cuál es nuestro tipo de piel para poder elegir nuestra rutina de forma correcta y potencializar los beneficios de cada producto, especialmente si estos cuentan con ingredientes orgánicos o naturales que son mucho más nobles con nuestro rostro y cuerpo”, expresó Beatriz Magrassi, dermocosmiatra.
¿Qué tipo de ingredientes son los ideales para atacar esta condición? El mundo del skin care es muy confuso y lo ideal es poder elegir una opción que ataque el problema sin tener efectos secundarios o reacciones adversas, ya que algunos productos para la piel suelen ser muy agresivos en su formulación, por lo que existen opciones naturales cuyos activos son grandes aliados al actuar de una manera más suave y efectiva. El aceite de árbol de té, es una de las mejores soluciones naturales para equilibrar el sebo facial, purificar y calmar la irritación en la piel gracias a sus potentes propiedades antimicrobianas.
Este aceite, se obtiene a través de un proceso de destilación tanto de hojas y ramas frescas obteniendo cada uno de los beneficios, por lo que no tiene ningún conservante químico haciendo que conserve todas sus características y elementos originales sin dañar sus componentes a diferencia de otros productos que contienen elementos que pueden incluso manchar tu piel tras un periodo de uso como el ácido acetilsalicílico. Es importante mencionar que el uso del aceite del árbol del té, también conocido como Tea Tree Oil, está recomendado para uso tópico, así que lo podrás encontrar en las etiquetas de productos como cremas hidratantes, jabones para la cara, mascarillas y exfoliantes como las de Ash Natural Concept y puedes utilizarlo a largo plazo sin algún efecto secundario.
Busca en las etiquetas de tus productos este ingrediente ancestral y recuerda, el Tea Tree Oil también equilibra el pH de nuestra piel, ayudando a que nuestra flora cutánea, esa capa superficial de nuestra piel conformada por microorganismos vivos como bacterias, virus, parásitos y hongos que funciona como barrera protectora, recupere sus defensas naturales.