Imágenes: Cortesía Vasenol
Con las condiciones climáticas, las altas radiaciones UV y la contaminación, adicional a la falta de cuidados cutáneos adecuados, no debe de extrañarte que tu piel esté reseca, pero, ¿sabes identificar si el nivel de resequedad es alto?
Los expertos de Vasenol te comparten cuáles son las señales de la piel extremadamente seca para que este verano la trates adecuadamente y así, luzcas una piel saludable.
La piel extra seca presenta las siguientes particularidades:
- Muy tirante. Una característica de la piel extra seca es la sensación de estar estirada. Tanto en el rostro como en el cuerpo se siente tirante, principalmente después de bañarse o nadar.
- Áspera. Una vez que la sequedad penetra en las capas más profundas de la piel, ésta se torna áspera. Algo que seguramente no quieres padecer, pues es incómodo.
- Cuarteada. El exceso de resequedad genera que la piel se retraiga dando lugar a grietas, especialmente en zonas que constantemente se flexionan a causa del movimiento cotidiano.
- Picazón intensa. La piel seca causa mucha comezón al ser frágil y escamosa. Si el problema de resequedad es grave, la necesidad de rascarse es constante y puede darse en todo el cuerpo.
- Fisuras cutáneas. La piel seca llega a lesionarse con facilidad por rascarse a causa de la comezón que ésta produce. Esto puede dejar cicatrices, pues en ocasiones, las fisuras llegan a sangrar.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello, es importante mantenerla saludable pues es la encargada de regular la temperatura y funge como barrera contra diversas infecciones.
Si presentas las señales mencionadas, es importante que acudas al dermatólogo y sigas una rutina cutánea adecuada para mejorar la salud de tu piel. Vasenol Cuidado Intensivo Clinical sin fragancia es una excelente opción. Está clínicamente comprobado que su fórmula con micro-partículas de Vasenol, la vaselina original, ayuda a restaurar la piel extra seca en cinco días al ayudar a triplicar las reservas de humectación y mantenerlas elevadas durante el día. Lo mejor es que no deja una sensación grasosa y se absorbe profundamente en la piel para ayudarla a que se recupere desde adentro.
Así que no te preocupes por lucir una piel agrietada este verano. Con Vasenol podrás ayudar a que se restaure en poco tiempo para lucir tu atuendo favorito en la playa o a donde quiera que vayas.