Imágenes: Cortesía Levi’s
Este 20 de mayo los jeans 501 de Levi’s, los originales jeans con button fly, celebraron su cumpleaños número 145.
Durante más de un siglo, los jeans 501 han sido desgastados, desgarrados, reparados, mezclados, pintados, estilizados y customizados de todas las maneras posibles. Usados por trabajadores, estrellas de rock, hasta presidentes; los icónicos 501 han definido el estilo y la autoexpresión de quienes los usan por generaciones.
Desde 1873, los jeans 501 han evolucionado y se han remasterizado cuidadosamente hasta llegar a ser una familia de fits codiciados: Skinny, Taper y Originales.
El 501 a lo largo de los años ha sido el mejor lienzo para pines, parches, estoperoles, cortes y teñidos, construyendo en cada uno su propia historia. Es por eso que este año se celebra a todas y cada una de esas historias y a sus creadores.
Porque todos aquellos que han usado y customizado sus 501, han dejado sus historias impresas en la mezclilla y en la historia de Levi’s, volviéndose colaboradores de la misma desde hace 145 años. Levi’s inventó el blue jean y los 501®, pero tú los hiciste tuyos.
En México, el 501 Day se celebró con una campaña local protagonizada por 10 colaboradores; Erick Elías, Camila Sodi, Gonzalo García Vivanco, María Levy, Antonieta Gaxiola, Daniel Corral, Tania Rincón, Marc Crosas, Vanessa Huppenkothen y Gil Cerezo. Cada uno, demostró su estilo y personalidad usando prendas customizadas en colaboración con Carla Fernández, Sofía Castellanos, Lourdes Villagómez y Cocolvú.
Desde las 12:00 pm, se dieron cita más de 900 asistentes donde se podían encontrar amigos de la marca como: Horacio Pancheri, Macarena Achaga, Chumel Torres, Pepe Díaz, Natalia Téllez, Isabel Burr, Juan Diego Covarrubias, Edna Monroy, entre otros.
El evento estuvo lleno de colaboraciones musicales como Titán, Z-Trip, Pauza, Les Machines y Ilse Hendrix, así como colaboraciones de diseñadores y artistas mexicanos, lo que dio al Tailor Shop una experiencia única e irrepetible.