Imágenes: Cortesía Zoom
Zoom señala que las videoconferencias realizadas en espacios de reunión tradicionales pueden dificultar que los participantes remotos vean a todos en la sala, privándolos de elementos clave de comunicación como expresiones faciales y lenguaje corporal.
Para garantizar que los trabajadores remotos puedan colaborar digitalmente con la mayor eficacia posible en persona, las organizaciones deben democratizar la experiencia de todos sus empleados, sin importar dónde trabajen.
Es por eso que Zoom ha trabajado en estrecha colaboración con socios de hardware para crear Zoom Rooms Smart Gallery, una forma innovadora de hacer que las reuniones híbridas sean más equitativas.
¿Qué es Smart Gallery?
Es una función de Zoom Rooms que utiliza hardware de vanguardia e inteligencia artificial para crear transmisiones de video individuales de los participantes en la habitación, brindando a los participantes remotos una vista más clara de sus contrapartes en la habitación.
La tecnología Smart Gallery optimiza automáticamente la experiencia de la reunión al adaptarse a las personas que entran o salen de la sala, por lo que no es necesario que alguien administre la configuración de la sala o que cambie la posición de la cámara constantemente para capturar a todos.
Un modelo de trabajo híbrido depende de una comunicación y una colaboración fluidas entre los equipos remotos y en la oficina. Sin embargo, los trabajadores remotos que no pueden ver claramente los rostros y expresiones de sus colegas en la oficina se pierden aspectos críticos de la comunicación que conducen a una colaboración efectiva y pueden incluso sentirse excluidos de la experiencia.
Con soporte actual para hasta tres transmisiones de video, Smart Gallery separa a los participantes de la sala en su propio mosaico de video individual. Esto proporciona a los trabajadores remotos una visión clara de los participantes en la sala, creando un entorno en el que todos pueden comunicarse y colaborar de la misma manera. Y cuando todos tienen una representación más equitativa en la reunión, los participantes pueden sentirse más seguros para hablar, interactuar y liderar sesiones de colaboración, sin importar desde dónde se unan.
Empezando con Smart Gallery
Todo lo que necesita para comenzar es:
- Un dispositivo Zoom Room que admite múltiples transmisiones de cámara. Actualmente, Smart Gallery es compatible con Neat Bar, Neat Board, Poly Studio X30 y Studio X50
- Zoom Rooms versión 5.8.0 o superior
Para activar esta función, es tan simple como ingresar a la configuración en un controlador de Zoom Rooms, acceder a la configuración de Control de la cámara y seleccionar Multi-Stream.
También se puede configurar Smart Gallery como la vista predeterminada para las reuniones celebradas en su Zoom Room a nivel de sala o cuenta. Para configurar Smart Gallery como vista predeterminada basta con los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en el portal web de Zoom.
- En la pestaña Administración de salas, hacer clic en Zoom Rooms, luego navegar hasta Configuración. La configuración predeterminada se puede configurar a nivel de cuenta, ubicación y sala.
- Desplazarse hacia abajo hasta el encabezado Dispositivos y activar la configuración de transmisión múltiple.