Imágenes: Cortesía OlaPago
OlaClick ha desarrollado OlaPago una nueva funcionalidad de auto servicio que le permite a los clientes pagar la cuenta desde su mesa con su celular, en cualquier momento y sin necesidad del personal de servicio.
El lanzamiento de OlaPago se da cuatro meses después del anuncio de cierre de una ronda de inversión por 4.6 MDD liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial y en la que participaron Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y Angel Ventures México.
Para Ulysse Lichtlé, Cofundador de OlaClick, “OlaPago es una forma de facilitar la labor de quienes trabajan en el restaurante, pues les da tiempo para atender más mesas y acelera la rotación de las mismas. También permite ofrecer un mejor servicio al cliente, pues reduce el tiempo que se demora el llevar y cobrar la cuenta a tan solo 10 segundos”.
OlaPago, que ya funciona en México con Info Caja, Zétus y Pixel Point, no requiere que el cliente descargue ninguna aplicación. Éste simplemente escanea un código QR, revisa el monto y paga con su tarjeta o a través de Apple o Google Pay. Adicionalmente, la cuenta puede ser dividida de manera rápida para que cada comensal pague por su propio consumo.
“Los restaurantes que usan el servicio ahorran hasta 17 minutos de atención por cada mesa e incrementan en más de 27% las propinas que obtienen quienes las atienden”, finalizó Ullysse Lichtle, cofundador de Olaclick.