Imágenes: Cortesía Bandai Namco Entertainment | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Bandai Namco Entertainment
“Little Witch Academia: Chamber of time” llegó finalmente a América para PlayStation 4 y PC, tras su lanzamiento el año pasado en Japón.
Mundo mágico
No cabe duda que el anime “Little Witch Academia” ha gozado de una grata aceptación en diferentes partes del mundo permitiendo el salto de la animación a los videojuegos. Esta adaptación logra trasladar las aventuras de las jóvenes brujas en dos formas de juego que siempre apuntan hacia partidas casuales con cierto grado de dificultad.
La historia se desenvuelve en dos modos: Aventura y Batalla. En el modo Aventura, “Little Witch Academia: Chamber of time” permite al jugador recorrer las instalaciones de Luna Nova habiendo recreado las instalaciones desde los dormitorios, hasta la cafetería, teniendo que visitar todos en algún momento durante la historia. El detalle es tan minucioso que parece que estamos viendo la serie, pero nosotros controlando a Akko.
Como buen RPG, mientras recorremos el lugar, interactuamos con algunos objetos y obviamente conversamos con otros personajes; incluso puedes chismear en conversaciones ajenas. Debemos completar ciertos requisitos para avanzar con la historia, pero también hay algunos otros objetivos opcionales. En esta modalidad puedes ejecutar algunos hechizos siempre y cuando los hayas aprendidos y tengas energía suficiente para hacerlo.
Calentando el caldero
Cada hechizo consume pociones mágicas aun cuando fallas en aplicarlos, pero afortunadamente se va regenerando con el tiempo. No todos los hechizos pueden ser ocupados en todo momento, hay algunos que sólo se aplican en determinadas situaciones y lugares. La magia pertenece a los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra; cada enemigo es vulnerable a determinado grupo.
La cámara en el modo Aventura no es la más convencional, por lo que, no es tan cómoda al inicio, pero no es muy difícil acostumbrarse a ella. Desde luego, existe un mapa que te muestra los niveles del lugar y te indica en dónde se encuentra el punto a donde debes dirigirte; aunque el formato tampoco es tan tradicional, pero al paso de las horas logras habituarte.
Brujas en acción
Llegado el momento, de modo Aventura, pasas en automático a un modo Batalla, en el que la acción se vuelva a un beat ’em up manejando un equipo de tres brujas, controlando a una líder, mientras la CPU guía a las otras dos. Los enemigos a vencer en el camino no son demasiado difíciles, pero los jefes ofrecen un ligero reto adicional que implica encontrar su punto débil. Además, el recorrido no es tan lineal como parece, en realidad te encuentras en un laberinto por lo que en más de una ocasión debes encontrar la ruta adecuada para encontrar al jefe y salir de la misión, además los niveles presentan diferentes obstáculos.
En el modo Batalla, los controles también son muy básicos y fáciles de dominar, ya que cuentas con botones de ataque, salto, deslizamiento y hechizos (puedes equiparlos conforme los aprendas). Dirigir los ataques puede ser algo complicado ya que siempre debe estar muy bien alineado nuestro personaje con el enemigo. Al finalizar, cada uno los personajes que utilizas suben de nivel, además durante tu recorrido vas adquiriendo ciertos ítems que pueden asignarse para beneficiar la salud, ataque, defensa, etc.
Los hechizos pueden mejorarse; para ello existe un menú donde puedes ir comprando estrellas con puntos hasta formar constelaciones. A cada personaje puede asignarse hasta cinco diferentes objetos, los cuales no se pueden cambiar entrados una vez al modo Batalla. También pueden mejorarse los atributos de los personajes. Vale la pena mencionar que, por alguna razón, mientras realizamos la reseña en PS4, el campo de visión salía de los límites de la pantalla por lo que no se alcanza a apreciar todas las indicaciones del menú y lamentablemente no existe alguna opción para ajustarlo.
Estudiantes ejemplares
Ya que avanzamos en la historia, podemos elegir de entre siete personajes jugables para armar nuestros equipos. Bandai Namco ha logrado trasladarlos de una manera precisa, conservando las personalidades en las diferentes presentaciones del juego, tanto en los cortes de diálogos con expresiones que acompañan los textos, como en el andar por el mundo abierto y en las batallas Side-Scrolling. Cabe destacar que el juego está localizado al inglés, por lo que los textos en pantalla se muestran en dicho idioma.
Sin lugar a dudas, lo que todo fan de “Little Witch Academia” puede reconocer y agradecer es la música de fondo pues es la misma que escuchamos en diferentes momentos en el anime. Por si fuera poco, el juego cuenta con su propio opening que respeta la animación que se puede disfrutar en Netflix.
El modelado y texturizado de los personajes cumplen perfectamente con la esencia del anime y a esto se suma el escenario que, pese a su sencillez, luce siempre respetando el acabado Cel-Shading. Como detalle adicional, las cinemáticas van combinando render en tercera dimensión con dibujo 2D del anime, dándose permiso para que Akko recuerde pasajes importantes.
Atrapados en el tiempo
La historia comienza cuando inician las vacaciones de verano en Luna Nova. Como tal, “Little Witch Academia: Chamber of time” maneja un argumento nuevo, por lo que las acciones se desarrollan cuando Akko ya interactúa con las demás brujas y maestras de forma cotidiana. Afortunadamente, si así lo decides, el juego te cuenta a manera de flashback un poco de la historia para que te adentres al mundo mágico cada que encuentras un personaje, pero también puedes omitirlo. Dentro del menú también puedes revisar una galería de videos que básicamente te muestran los cortes cinemáticos estilo anime que vas encontrando.
Como si fuera un capítulo largo del anime, Akko y sus amigas (y no tan amigas) han sido encerradas en loop de tiempo a causa de un misterioso reloj, mismo que aparece siempre en nuestro HUD para mostrarnos la hora en la que estamos, llegado un momento en el que regresamos el tiempo. Cabe destacar que hay acciones que sólo podemos realizar en determinadas horas; desde luego, la iluminación de los escenarios va cambiando según sea día o noche.
El juego cuenta con algunos puntos para guardar tu avance que se van desbloqueando conforme avanza la historia.
Hechizo efectivo
“Little Witch Academia: Chamber of time” ofrece modos multijugador en línea una vez que llegas a la parte baja de Luna Nova; aunque puedes ingresar individualmente para que dos miembros de tu equipo sean controlados por la IA, también puedes entrar a una partida cooperativa con dos jugadores más conectados.
El primer modo es el Laberinto Subterráneo en el que podemos recorrer 999 niveles enfrentando enemigos y jefes; la experiencia y objetos se van acumulando hasta que el jugador decida retirarse, pues si se es derrotado pierde todo. El otro modo es Espejo del Fantasma en el que debemos completar objetivos particulares mientras enfrentamos a diversos enemigos y jefes, además de a los mismos personajes controlados por los jugadores.
Bandai Namco ha realizado un gran trabajo de adaptación, por lo que todo fan de “Little Witch Academia” puede disfrutar este título y aquellos que no estén tan empapados de la franquicia también pueden encontrarlo como un reto casual.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
Género: RPG | Beat ’em up
Consolas: PS4, PC
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 3
Fecha de salida: 15 de mayo de 2018
ESRB: Teen
Galería de imágenes
Trailer