Imágenes: Cortesía Deep Silver | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Deep Silver
En los últimos años se han vuelto populares juegos de supervivencia en línea; en esta ocasión toca a “Hunt Showdown” mostrar su propuesta en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Propuesta arriesgada
Títulos como “Dead by Daylight” y “Friday the 13th” nos han permitido experimentar el terror de ser perseguidos por un asesino serial, mientras tratamos de sobrevivir trabajando preferentemente en equipo. Ahora, Crytek, responsable de la saga de “Crysis” nos entregan su visión de este género, invitándonos a mayor colaboración en misiones más complejas.
Debemos admitir que “Hunt Showdow” se tomó su tiempo para llegar a su versión definitiva, dando un resultado bastante agradable, listo para complacer a todos los fans del género. El juego se ve, suena y se siente bastante bien, lo que permite que todas las partidas se disfruten plenamente; incluso no se presentan caídas estrepitosas, ni de frame rate, ni de conexión; no obstante, los tiempos de carga son más largos de lo que se podría esperar y esto se extiende al render de algunos objetos y texturas en plena partida.
Por su naturaleza, el juego presenta escenarios detallados con diferentes elementos y con la amplitud suficiente para que no sea tan rápido acostumbrarnos a ellos y así la experiencia de cada partida sea más rica. Hay ocasiones en que es fácil perderse, pero también podemos sacar provecho de algunos puntos para atacar o escondernos.
La acción se disfruta plenamente gracias a la excelente mezcla y distribución del audio; vale muchísimo la pena encender el teatro en casa o ponerse unos audífonos de alta definición para escuchar todos los sonidos que nos rodean y que nos sumergen completamente en la tensión y acción, ya sea si salen volando cuervos o un caballo relincha; incluso se perciben moscas volando a nuestro alrededor. La música también es un elemento que se disfruta bastante, pues en todo momento encaja perfectamente con lo que se ve en pantalla y nos invita a jugar.
Vale la pena apuntar que los textos del juego se encuentran localización al español; sin embargo, existen algunos errores que saltan a la vista.
Cazador cazado
“Hunt Showdown” es, en efecto, un survival multijugador en línea, combinando la jugabilidad de un shooter en primera persona; de hecho, las opciones en el menú se seleccionan con una mira (método que siempre reduce el dinamismo). Cabe destacar que su máximo atractivo también puede ser su mayor debilidad y es que, ciertamente resulta sumamente entretenido jugar con diversos gamers, pero también se extraña algún modo local, pues siempre dependemos de estar en línea y, por ende, de la cantidad de jugadores conectados. En total, hasta 12 jugadores pueden conectarse a la misma partida, pudiendo aventurarse de manera individual o en un equipo de 2 ó 3 integrantes.
Todo se desarrolla bajo una ambientación western, con el debido tratamiento en iluminación, donde nosotros somos uno de tantos cazarrecompensas que debe eliminar criaturas monstruosas hasta llevarse el jugoso botín. Definitivamente no se trata de un juego en donde podemos sentirnos indestructibles para andar al descubierto; por el contrario, debemos cuidar de nuestra salud y municiones para no quedar a merced de una muerte segura; el sigilo es la mejor táctica. Cabe destacar que “Hunt Showdown” maneja un sistema de muerte permanente y pérdida que equipo, lo que significa que, si somos asesinados en una partida, perdemos a nuestro cazador con todo y sus mejoras (lo único que se mantiene, cual legado, es la experiencia); afortunadamente, podemos curar y ser curados mientras continúa la acción.
El objetivo es encontrar una criatura mucho más temible que los enemigos comunes y eliminarla, pero antes debemos reunir “pistas” para averiguar dónde se esconde (básicamente, basta con encontrar puntos de interés). Para facilitarnos un poco las cosas, contamos con una visión nocturna que revela las ubicaciones de los puntos a alcanzar.
Mientras recorremos el escenario con el afán de cumplir nuestra misión, estamos expuestos a todo tipo de peligros, pues no solo debemos lidiar con los monstruos regados en el escenario, sino también con otros cazadores (jugadores) y trampas. Los enemigos son de llamar la atención pues podemos encontrar desde zombis torpes hasta enemigos muy resistentes e incluso perros que no dudan en atacarnos (el juego cuenta con una biblioteca al respecto); por supuesto, cualquier ruido puede delatar nuestra posición. Llegado el momento de enfrentar a la criatura en cuestión, nos hace recordar a un jefe de nivel de cualquier otro título, por lo que debemos estudiar sus movimientos para esquivar y atacar en el momento preciso.
Cuando finalmente la feroz criatura es derrotada, la misión continúa, pues hay que llegar a un punto de extracción para escapar de manera definitiva. Aquí es donde la competitividad aumenta pues, cualquier jugador puede atacar a quien tiene el botín y así robarlo. De esta forma, cada partida puede llevarnos entre 40 y 60 minutos, si logramos sobrevivir.
Cazarrecompensas sobreviviente
“Hunt Showdown” ofrece una versión reducida del modo principal, como juego rápido en el que podemos elegir entre 5 cazarrecompensas con el objetivo de localizar 4 objetivos, derrotarlos y sobrevivir hasta escapar. Este modo puede durar, en promedio, 20 minutos.
Existen tres niveles de dificultad que se ven reflejados directamente en la recompensa obtenida. Con cada premio, podemos desbloquear nuevos cazadores, así como armamento y otros atributos que nos permiten mejorar a nuestro personaje. Asimismo, podemos reclutar nuevos cazadores y es muy común pasar un cierto tiempo asignando objetos y armamento.
También podemos vender y comprar armas, herramientas y otros consumibles; todos con una característica en particular que se puede adecuar nuestro estilo de juego. Existe diferentes armas de fuego, cuerpo a cuerpo y explosivos con características específicas para todo tipo de gustos y estrategias; sin embargo, algunas se perciben desbalanceadas y, con algunas, se pierde demasiado tiempo en recargar (entendiendo que quisieron impregnar mayor realismo con esto).
“Hunt Showdown” cumple con los requisitos del género e incluso hace de su propuesta una entrega sólida, con ganas de posicionarse como un referente en línea; sin embargo, cojea para aquellos que buscan una aventura individual y local.
“Hunt Showdown” ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Distribuidor: Deep Silver
Desarrollador: Crytek
Género: Surival Horror | Shooter
Consolas: PS4, Xbox One, PC
Duración aproximada: Partida: 40 – 60 minutos
Tamaño base aproximado: 22.49 GB
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Inglés, Español
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2 – 12
ESRB: Mature
Fecha de salida: 3 de marzo de 2020
Precio en lanzamiento (solo juego): PS4: USD$39.99 | X1: MXN$709.00 | PC: MXN$499.00
Reseñado en: Xbox One
Galería de imágenes
Trailer