Imágenes: Cortesía Devolver Digital | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Devolver Digital
La principal característica que debe cumplir un videojuego es ser divertido; lo demás viene por añadidura; este concepto lo entiende a la perfecta “Fall Guys: Ultimate Knockout” ya disponible para PlayStation 4 y PC.
Concepto básico
“Fall Guys: Ultimate Knockout” toma el concepto más básico de una competencia, la crece y la ridiculiza para entregar uno de los juegos más absurdamente divertidos y competitivos de los últimos años. Nada tan sencillo como enfrentar a 60 gamers de todo el mundo en una serie de minijuegos que impliquen carrera, supervivencia y hasta enfrentamientos por equipos.
No estamos ante un juego con las mejores gráficas; al contrario, estamos frente a los personajes más simples, pero carismáticos, que hemos podido ver en los últimos años; eso sí, el chiste, como un battle royale, es vestirlos con diferentes atuendos que se van desbloqueando con monedas in-game (que también podemos adquirir con dinero real).
La música igualmente es tan básica que hace recordar algunos títulos de la época de 64 bits. En lo que respecta a los efectos de sonido, son los suficientes para representar con ternura a los curiosos personajes; sus golpes, esfuerzos y satisfacciones.
Meta: ganar
El juego es tan directo que basta con oprimir un botón en el menú principal para conectarse a una partida con otros 59 (normalmente algunos menos) jugadores y empezar una serie eliminatoria de 4 o 5 minijuegos donde mantenerse en pie es lo más complicado; la mayoría individuales y alguna que otra en equipo. Es muy importante remarcar que, es imprescindible contar con la suscripción correspondiente para jugar ya que no cuenta con algún modo offline; algo que pide a gritos.
Cada competencia puede definirse como un minijuego en donde debemos llegar a la meta en un grupo de eliminación, sobrevivir durante cierto tiempo sin caer al vacío, o ganar puntos a un equipo rival. De tal forma, se dividen en cuatro clases: carrera, supervivencia, lógica y equipos.
Minijuegos
En carrera encontramos diferentes escenarios en donde debemos calcular adecuadamente nuestros pasos para no ser empujados por hélices y mazos, o aplastados por pelotas o frutas gigantes; por mencionar algunos ejemplos. Además, medir nuestros saltos es esencial para no caer al toparnos con una puerta cerrada, entre otros elementos.
Los juegos por equipo pueden llegar a ser los más estresantes debido a la desigualdad de miembros, así como por la desafortunada participación de algunos integrantes. Existen varios estilos, tales como un futbolito estilo “Rocket League” con dos grandes esféricos, hacerse con la mayor cantidad de colas, capturar la mayor cantidad de huevos, pasar por la mayor cantidad de aros y tocar a la mayor cantidad de adversarios posible.
Hasta el momento, solo existe un juego de lógica y se trata de una partida tipo memoria, donde debemos pararnos en el cuadro correspondiente a la fruta que se muestra en pantalla; el que se equivoque cae al vacío (fango).
Finalmente, supervivencia es el método por excelencia para sacar al ganador definitivo de todas las rondas. En general, debemos evitar caer al fango eludiendo obstáculos y permaneciendo más tiempo sobre las superficies que los rivales.
Dame paciencia
Así como el concepto, el control también es muy básico; contamos con un botón de salto, uno de agarre y otro de lance, mientras nos movemos libremente por los escenarios y controlamos la cámara. Como detalle jocoso, existen cuatro expresiones que podemos activar con nuestro guy.
Más allá de la destreza (que por supuesto que importa), sin duda, el mejor aliado durante todos los minijuegos es la paciencia. Un error puede no ser definitivo, pero si nos desesperamos es cuando los demás pueden sacar ventaja. Ciertamente, ganar no solo depende de nuestra habilidad, sino que existe uno que otro componente aleatorio.
El principal problema que presentaba hasta hace unos días “Fall Guys: Ultimate Knockout” era el de no poder invertir la cámara en su eje Y, algo esencial para poder tener un control adecuado de la visión para ciertos jugadores; afortunadamente, se ha actualizado con esta modificación. Por otro lado, se extraña alguna modalidad multiplayer offline y una variedad más amplia y equilibrada de minijuegos (al momento cuenta con 26) ya que, al paso de los minutos, se vuelve repetitivo.
Humor y diversión
El humor voluntario e involuntario no falta durante todas las partidas; hay ocasiones en que se junta tal cantidad de guys en un solo rincón que resulta imposible tener un control adecuado del propio, generando situaciones por demás chuscas (y exasperantes). A su vez, algunos participantes juegan con la tolerancia de los demás al sujetarlos en momentos críticos; a veces, como mero momento anecdótico y otros reflejándose en una eliminación. Definitivamente, la Física juega un papel sustancial en todo el desarrollo, manejada con certera ligereza.
Tal como los mejores juegos familiares de Nintendo, “Fall Guys: Ultimate Knockout” es un juego ideal para pasar un rato (tan corto o largo como se prefiera) de sana diversión, siendo recomendable para todo tipo de jugadores; ya sean casuales o avanzados, sin importar la edad. Está prácticamente garantizado que al, jugarlo una vez, se vuelve adictivo queriendo encontrar esa victoria por honor propio.
“Fall Guys: Ultimate Knockout” ya está disponible en PlayStation4 y PC vía Steam.
Distribuidor: Devolver Digital
Desarrollador: Mediatonic
Género: Battle Royale | Plataformas
Consolas: PlayStation 4, PC
Duración aproximada: Principal: 20 min.
Tamaño base aproximado: 3.95 GB
Idiomas en audio: -
Idiomas en texto: Español, Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: –
Jugadores en línea: 2 – 60
ESRB: Everyone
Fecha de salida: 4 de agosto de 2020
Precio: PS4: USD$19.99 | PC: MXN$185.99
Reseñado en: PlayStation 4
Galería de imágenes
Trailer