Imágenes: Cortesía One or Eight | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía One or Eight
La aventura de “Lost Epic” ha dado inicio en PC como Acceso Anticipado con mucha magia y una gran cantidad de armas para enfrentar a los mismísimos dioses.
Reto adictivo
“Lost Epic” se trata de un Hack and Slash side-scrolling en 2D tipo Souls-like que nos lleva a través de diferentes niveles en los que debemos superar enemigos de todo tipo, desde los más débiles hasta los más imponentes; a veces con combinaciones que verdaderamente resultan mortales. Al inicio, nuestro avatar cuenta con algunas opciones, sin profundizar demasiado; sin embargo, el verdadero encanto radica en ir encontrando y desbloqueando nuevos accesorios conforme avanzamos en la campaña.
Tal vez la cantidad de enemigos no es demasiada cuando nos rodean, pero sí cuentan con los patrones necesarios para convertirse en todo un dolor de cabeza si no medidos adecuadamente los ataques; tanto los suyos, como los nuestros. Además, hay una buena variedad tanto terrestres como aéreos y obviamente existen los que fungen como subjefes y jefes que, al paso del tiempo, se convierten en enemigos “comunes”. Esto hace que “Lost Epic” mantenga un buen nivel de reto durante todo su desarrollo pues, así como nosotros evolucionamos, ellos también lo hacen.
Guerreros en crecimiento
Nuestros movimientos son sumamente intuitivos y contundentes al heredar la distribución común en el género. De tal forma, podemos desplazarnos a izquierda y a derecha, contamos con tres ataques (uno normal, uno fuerte y otro más que lanza a los enemigos a los aires), podemos saltar (hasta dos veces) y un roll que funciona como dash. Desde luego, no podía faltar la llamativa secuencia de golpes que deriva en combos espectaculares y un atractivo remate.
Nuestro personaje cuenta con barras de salud y estamina, la cual se va drenando conforme atacamos, pero también se regenera de manera automática con relativa rapidez, pero es importante tenerla en cuenta pues no es nada agradable enfrentar a un enemigo con cansancio. Por supuesto, otro de los elementos siempre visible en pantalla es el mapa que nos permite distinguir los lugares visitados; cuáles son seguros y en dónde se encuentra algo de interés.
Al avanzar por cada área es común encontrarse con objetos rompibles en los que se esconden algunas recompensas, tales como las ánimas, mismas que también se consiguen al derrotar a los enemigos y que son de suma importancia para subir de nivel y así obtener puntos de habilidad para mejorar a nuestro guerrero gradualmente. Vale la pena señalar que, al ser derrotados en batalla, las ánimas recolectadas se quedan ahí, por lo que podemos regresar a ese mismo punto para recuperarlas (en menor cantidad).
Consecuencias de enfrentar a los dioses
La historia principal nos lleva a enfrentarnos a los dioses a través del mundo de Sanctum con el objetivo de que el Panteón de los Seis Dioses caiga definitivamente. Además, existen algunas misiones alternas no obligatorias que nos encargan personajes que vamos encontrando en nuestra aventura y que nos otorgan útiles recompensas. En realidad, las misiones opcionales se desarrollan durante el mismo transcurso del juego, por lo que algunas son más complicadas, tales como sobrevivir a una oleada de enemigos, eliminar un objetivo específico, etc.
En realidad, el juego es uno de esos en donde morir se convierte en parte fundamental de la curva de aprendizaje hasta poder dominarlo plenamente, con la paciencia debida para ir mejorando nuestras habilidades. Afortunadamente, tampoco debemos regresar mucho para continuar la acción tras caer en batalla, pues cuenta con sus respectivos check points que nos ayudan a rellenar la salud y salvar la partida.
Variedad de armas y poderes
Definitivamente, uno de los mayores atractivos de “Lost Epic” es la cantidad de armas que se pueden usar. Lo mejor es que desde muy temprano podemos ir encontrando diferentes opciones; incluso al derrotar a los enemigos y, claro, adquiriéndolas en una tienda. Cada una de las armas cuenta con características específicas y obviamente los ataques cambian radicalmente, incluso el peso se siente al caminar. Dentro del menú pausa podemos consultar e intercambiar nuestras armas y habilidades, así como revisar nuestros ítems, equipo y atuendo, misiones, así como información de enemigos y otras estadísticas.
Adicionalmente, también vamos reuniendo otros materiales que son necesarios para crear y mejorar armas con diferentes atributos; obviamente, con ellos también es posible elaborar otros ítems como pociones de medicina y power ups. Para realizar ciertas acciones en nuestro inventario debemos contar con suficiente ánima; algo que funciona muy bien es su extracción de algunos objetos que no son del todo necesarios.
Como curiosidad, “Lost Epic” tiene un apartado multiplayer que, en realidad, se define más como una colaboración para apoyar con algunos elementos a otro jugador en línea; algo que resulta útil cuando carecemos de suficiente ánima, pues basta con pedir el apoyo para unir fuerzas.
Visualmente y auditivamente épico
“Lost Epic” se ve muy bonito gracias al interesante trabajo artístico que combina modelos 3D estilo anime con escenarios plataformeros y capas que nutren de profundidad cada una de las ilustraciones de fondo para que la acción principal sobresalga sin distracciones, pero apreciando cada postal cuando hay un respiro. Desde luego, la rica paleta de colores usada permite representar acertadamente cada lugar, ya sean desérticos o verdes. Es así como podemos apreciar un toque de cel shading para los personajes y escenarios que asemejan una pintura al óleo. La animación, sin embargo, no goza de la mayor fluidez, por lo que aparenta que hay muchos frames perdidos.
Por su parte, la música es propia de un título de aventura y, particularmente, adecuada para un videojuego estilo anime. A su vez, los efectos de sonido acompañan cada acción en pantalla, tanto para los espadazos, gritos y explosiones, según son requeridos. En realidad, no es necesario un teatro en casa, con las bocinas de la PC, pantalla o unos audífonos, este apartado se disfruta plenamente. Cabe mencionar que todos los diálogos permanecen en japonés, mientras que los subtítulos han sido localizados solamente al inglés, al menos por ahora.
“Lost Epic” es un juego lleno de acción, fantasía y reto que fácilmente atrapa a cualquier jugador hasta volverse adictivo, gracias a su control tan accesible y a la inmediata evolución del personaje, sin olvidarnos de la gran cantidad de armas y habilidades.
“Lost Epic” se encuentra ya disponible como Acceso Anticipado a través de Steam.
Distribuidor: One or Eight
Desarrollador: Team EARTH WARS
Género: RPG | Hack & Slash
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: - hrs. | Completo: - hrs.
Idiomas en audio: Japonés
Idiomas en texto: Inglés
Modo en línea: Sí
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: 2
ESRB: RP
Fecha de salida Acceso Anticipado: 5 de junio de 2021
Precio: PC: MXN $185.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer