Imágenes: Cortesía Modern Wolf | Gameplay PoluxWeb.com
Video: Cortesía Modern Wolf
Disponible ya para PC, “Out There: Oceans of Time” nos lleva a otra galaxia para sobrevivir en un viaje de redención, dejando el destino del universo en nuestras manos.
Adecuándose a otros tiempos
“Out There: Oceans of Time” es la secuela del aclamado “Out There”, lanzado originalmente en 2014. En esta ocasión, el juego maneja una propuesta más arriesgada, mezclando la conocida estrategia con un toque de roguelike, lo que implica que, tanto viejos, como nuevos jugadores tengan que adecuarse a un nuevo estilo y lidiar con la eventual frustración ante su dificultad y es que esta entrega vaya que cumple lo que promete: “La muerte está a una decisión equivocada”, y esto resulta en perder todo el avance en un abrir y cerrar de ojos.
“Out There: Oceans of Time” nos orilla a estar muy pendientes de los recursos en un entorno netamente de ciencia ficción que nos presenta al Capitán Nyx y Sergei en su misión por encontrar y darle fin al Archon, una entidad que ha escapado y busca dominar a todas las civilizaciones de la galaxia. De tal forma, es muy común encontrarnos con extrañas formas de vida, al tiempo que reclutamos miembros de nuestra tripulación.
La administración como clave de todo
Definitivamente, la historia es parte fundamental del juego, sabiendo cómo enganchar al jugador para querer conocer su completo desarrollo y desenlace, mientras recorremos diversos sistemas recolectando los recursos necesarios, los cuales se vuelven el punto medular del juego con cuatro indicadores principales: combustible, oxígeno, estado de la armadura de la nave y los ánimos de la tripulación.
Todo se administra a través del carguero; ahí podemos construir, reparar y organizar la tecnología, módulos y recursos de la nave. La interfaz se muestra diferente a otros títulos y puede ser confusa al inicio, pues apila lo que aparentan ser fichas, cual casino; además, lleva su tiempo aprender lo que significan los símbolos de cada elemento y para qué funciona cada uno de ellos, así como sus combinaciones. El tutorial ayuda ligeramente, pero en realidad todo se aprende sobre la marcha. Desde luego, también debemos cuidar la salud los miembros del equipo; claro que cada uno de ellos cuenta con habilidades particulares.
El verdadero reto que presenta “Out There: Oceans of Time” es que, siempre que extraemos algún recurso, estamos gastando otros y esto se mantiene durante toda la partida, a veces con peor suerte que otras. Lo más drástico es que nos vemos en la obligación de tomar decisiones que pueden costarnos la partida entera; definitivamente, es algo que puede entusiasmar a ciertos jugadores, pero no a todos, pues su estilo roguelike lo vuelve completamente impredecible. Por si fuera poco, nuestro avance solo puede guardarse en ciertos lugares.
Explorando nuevos mundos
Nuestra búsqueda de recursos está acompañada de exploración bajo una perspectiva isométrica, previo viaje espacial y escaneo de cada planeta. Es fácil acostumbrarse al gameplay, podemos instruir a los miembros del equipo para moverse, siempre por turnos y respetando la cantidad de espacios, al tiempo que se va revelando más el mapa. Cabe mencionar que, por su naturaleza, el juego solo puede jugarse con teclado y mouse, respetando en buena medida la distribución de otros juegos del género.
Durante nuestras visitas a los planetas interactuamos de tal manera que generamos buena reputación con sus habitantes, pero también puede ocurrir todo lo contrario. Igualmente podemos reclutar a más miembros del equipo y hasta comerciar.
“Out There: Oceans of Time” presume escenarios bastante atractivos para el concepto de ciencia ficción. También resultan muy llamativos los diseños de los diferentes personajes, con los cuales entablamos diversos diálogos enriqueciendo el argumento con diálogos en cajas de textos con superposiciones de los personajes en 3D con ligeros movimientos; curiosamente, las de los humanos se muestran menos pulidas que las demás. La mención especial se la llevan las cinemáticas espaciales que lucen espectaculares.
La música incidental representa adecuadamente la desolación espacial; al tiempo que nos relaja. Sirve para transportarnos a un lugar desconocido a años luz; claro que también sube de intensidad cuando es necesario. Los efectos de sonido, a su vez, no se complican demasiado; ambientan las ocasiones y dan vida con los efectos necesarios cuando hay combates, principalmente.
Sin vuelta atrás
En nuestro recorrido, cual RPG, se nos presentan elecciones importantes que repercuten de forma importante en nuestro juego; a veces nos ponen en la incertidumbre de ayudar o no a cierta persona, tomar o no algún elemento, etc. Asimismo, algunas casillas a donde nos movemos afectan negativamente a nuestro equipo, cuyos miembros cuentan con un nivel cada uno.
Dada la combinación entre estrategia y roguelike, “Out There: Oceans of Time” presenta un mundo extenso que descubrir, pero por lo mismo se vuelve repetitivo. Definitivamente, el juego se especializa en un sector muy particular de gamers que goza con superar la frustración una y otra vez sin importar qué tanto han logrado avanzar.
“Out There: Oceans of Time” llega con todos los textos localizados al español, inglés, portugués, francés y alemán, entre otros. Entre tanto, el idioma hablado se mantiene en inglés. Ya se encuentra disponible para PC.
Distribuidor: Modern Wolf
Desarrollador: Mi-Clos Studios
Género: Estrategia | Roguelike
Consolas: PC
Duración aproximada: Principal: 14 hrs. | Completo: 15 hrs.
Idiomas en audio: Inglés
Idiomas en texto: Español | Inglés
Modo en línea: No
Jugadores locales: 1
Jugadores en línea: –
ESRB: NR
Fecha de salida: 26 de mayo de 2022
Precio: PC: MXN $233.99
Reseñado en: PC
Galería de imágenes
Trailer